Lazy loaded image

IU rinde homenaje a la fallecida cantante Sulli cambiando la letra de su canción “Red Queen”

En el más reciente concierto de IU sus seguidores se percataron de que la cantante cambió la letra del rap de su canción por una que estaría dedicada a su fallecida amiga Sulli.

Espectáculos LR
07 Nov 2019 | 10:15 h

La cantante coreana IU rindió un sentido homenaje a la reciente fallecida cantante Sulli, ex integrante del grupo de K-pop F(x). Muy a su estilo musical, IU modificó la letra original del rap de su canción ‘Red Queen’ por unas frases muy emotivas que estarían dedicadas a su mejor amiga Sulli, quien se suicidó el pasado 15 de octubre debido al constante ciberacoso del cual era víctima.

El cambio de la letra fue notado por sus fans durante los más recientes conciertos de la cantante realizados en Gwangju, del 2 al 3 de noviembre, como parte de la presentación de su nuevo miniálbum ‘Love Poem’.

PUEDES VER: T.O.P de Big Bang terminó su cumpleaños en presunto estado de ebriedad en Karaoke

La cantante y actriz Sulli falleció, aparentemente, a causa de un suicidio

La nueva letra de la canción fue traducida de la siguiente manera:

"Llena un martini negro

Llena el vaso para la reina sin piedad

Hizo que sus ojos estuvieran tan inyectados de sangre

¿Le sonreirá al mundo una vez más?

Oye, no molestes más a la reina, por favor,

no despiertes a la reina, no más,

la reina roja va a volver,

sigue, mi reina, sigue así,

llena un martini negro, llena el vaso para la reina sin piedad,

un ramo de flores en la oscuridad

le doy cuna adiós adiós adiós , mi majestad "

Red Queen” es una colaboración de la cantante con el rapero Zion. T, lanzada en 2015. A pesar de tener un sonido alegre, la letra describe a mujer hermosa que todo el mundo solía amar, pero que poco a poco comenzó a ser odiada y producto de eso perdió su felicidad. Según las declaraciones de IU, la canción estaba inspirada en algunos pasajes de la vida de Sulli.

‘Peach’: el tema inspirado en la belleza de Sulli

Red Queen’ no es la única producción inspirada en Sulli.

Tras la muerte de Sulli, IU se mantuvo en silencio y sus fans estaban muy preocupados.

En 2012, IU lanzó ‘Peach’, una balada que retrata a una persona se ha enamorado de un ser muy hermoso y que no encuentra palabras para describir todo el amor que siente.

Según las declaraciones de IU en varias entrevistas para la radio, ella se inspiró en la belleza y dulzura de su amiga Sulli, a quien consideraba la chica más bonita que había visto en la vida.

Ambas cantantes tenían una amistad muy fuerte. Tras el fallecimiento de Sulli, IU se mantuvo en silencio y pospuso todas las actividades que había programado. A comienzos de noviembre reapareció en la escena musical con su pre lanzamiento ‘Love Poem’ y rápidamente escaló en lo más alto de las listas de reproducción en Corea del Sur.

IU, idol kpop

Sulli: ¿de qué murió la idol kpop?

Alrededor de las 3.20 pm del lunes 14 de octubre, Sulli fue encontrada sin vida por su agente en su departamento. De inmediato se dio el respectivo parte a las policía, quienes no perdieron tiempo para abrir la respectiva investigación para determinar las causas de su muerte.

La agencia de noticias Yonhap informó que la policía no descarta que el móvil de la muerte de Sulli se tratase de un suicidio, ya que se sabe que la cantante atravesaba por periodos de depresión, así como el constante ciberacoso de internautas que la criticaban incesantemente.

Sulli falleció a mediados de octubre

¿Sulli dejó carta de suicidio?

Luego que se conociera el triste fallecimiento de Sulli por causas aún no determinadas, la policía sigue apuntando al suicidio como motivo de su deceso. Una prueba de esto sería una supuesta carta que la idol kpop habría dejado antes de perder la vida.

La policía ha decidido guardar en estricto secreto esta misiva por respeto a la familia. Sin embargo, fans de Sulli revelaron que esta no tiene nada que ver con un supuesto suicidio, por lo que los seguidores de la fallecida cantante creen cada vez menos que se quitara la vida por sus propias manos.

Ley "Sulli’ para frenar el ciberacoso

Debido al impacto mundial del suicidio de Sulli, la Asamblea Nacional de Corea del Sur ha enviado un proyecto de ley que buscará frenar los comentarios maliciosos que circulen en Internet. Los reglamentos de este proyecto serán revisados a comienzos del 2020.

Cabe resaltar que hasta el 2014, 4 de cada 10 adolescentes eran víctimas de ciberacoso en Corea del Sur. A la fecha la cifra ha aumentado y se da en diferentes sectores. Los ídolos del K-pop son las principales víctimas de los comentarios llenos de odio que se trasmiten por Internet.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component