¿Cómo descargar videos de YouTube de manera muy fácil?

¿Quién no ha querido descargar un video de YouTube para guardarlo en el móvil y poder reproducirlo en cualquier momento? Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

¿Quién no ha querido descargar un video de YouTube para guardarlo en el móvil y poder reproducirlo en cualquier momento? Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

YouTube es la plataforma más usada por los usuarios de Internet para reproducir videos, pero existen ciertas cosas que nos gustaría hacer libremente con ella, como seguir reproduciendo el audio del video aun cuando sales de la aplicación, o simplemente descargarlos sin programas y sin riesgos.

Por ello, aquí te mostramos cómo y de dónde descargar videos online no solo de YouTube sino también de Facebook y otras plataformas, para que así puedas disfrutar de ellos aun sin conexión a Internet.

¿Cómo descargar videos de YouTube en varios formatos?

Se trata de un proceso muy sencillo para el que no es necesario ningún programa o extensión en tu navegador. Con estos métodos no solo podrás bajar videos de YouTube, sino también de Facebook y otros servicios de streaming como Dailymotion.

-Buscamos el vídeo que deseamos descargar

-Copiamos su URL.

-Entramos a conversores y paginas para descargar vídeos de YouTube gratis como este: Conversor para descargas de Videos Online.

-Pegamos el link de nuestro vídeo en el espacio que se nos indica.

-Seleccionamos el formato deseado y pulsamos enter.

-La descarga empezará automáticamente y al finalizar, se guardará en tu dispositivo

youtube

¿Cómo descargar videos de YouTube sin Internet?

A través de YouTube Go, la aplicación en extensión de la plataforma YouTube, podrás ver videos sin necesidad de Internet.

Una vez descargada la aplicación en el móvil, la abres y llenas un registro, en el cual se debe colocar tu número del teléfono para que te llegue un código de confirmación que te permita el acceso.

youtube

Una vez que tengas acceso, puedes realizar la búsqueda de tus videos de música. Debes tener en cuenta que no todos se pueden descargar debido a las licencias de los artistas. Una vez descargado el material, este se guardará en la carpeta de descargas y así podrás disfrutar de tus videos sin necesidad de que se consuman los datos.

¿Cómo descargar videos y convertir en MP4?

Si deseas descargar videos de YouTube más rápido y sin programas, y lo que es mejor poder elegir el formato al que lo quieres convertir, como MP4, lo puedes hacer sin salir de la misma plataforma de videos.

Para descargar un video de la plataforma de Google solo necesitas modificar la URL del vídeo eliminado el fragmento “ube” de la dirección URL de YouTube y pulsa la tecla enter.

youtube

Al hacer eso, el video se dirigirá al servicio de Yout.com, una página que te permite guardar videos de YouTube en tu disco duro desde el navegador inmediatamente.

Una vez allí, debes elegir el formato en el que quieres que se descargue tu video, como MP4 o MP3. De esta forma, obtendrás el video de YouTube que deseas y podrás verlo tantas veces como quieras sin necesidad de conexión a Internet.

youtube

¿Cómo descargar videos de Facebook?

Los videos de Facebook son excelente pasatiempo para muchos usuarios, sin embargo, a pesar de su popularidad, muy pocos conocen cuál es el truco para descargarlos.

Por ello, aquí te ofrecemos una forma fácil y segura de poder quedarte con esos videos de Facebook que te gustaron para que los puedas compartir en otras plataformas

facebook

Lo primero que debes hacer es hacer clic derecho en el video que deseas descargar y te aparecerán tres opciones. Debes seleccionar la que dice “Mostrar URL del Video” y te botará un código, el cual tendrás copiar.

Luego deberás abrir la herramienta Conversor Facebook, una página web que te permite descargar diversos contenidos audiovisuales en cualquier formato. Una vez allí, deberás pegar la URL de tu video y escoger las opciones de descarga, como Mp4 o Mp4HD.

Finalmente, le das clic en la opción “Descargar”, esperas unos segundos y así obtendrás tu video para verlos cuantas veces quieras y sin correr el riesgo de que se pierda.

Te puede interesar