MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Cine y series

“Al fondo hay sitio” con Jorge Guerra: ¿qué estudió y dónde el nuevo ‘Jaimito’ Gonzales para salir en la serie peruana?

Jimmy es uno de los personajes más famosos de “Al fondo hay sitio 9″ y, a su vez, es de los primeros trabajos de Jorge Guerra en la TV. ¿Cómo consiguió el actor ingresar a la exitosa serie?

El nuevo 'Jaimito' de "Al fondo hay sitio" es interpretado por Jorge Guerra. Aarón Picasso fue quien dio vida al original. Foto: composición LR/América TV/Instagram/@guerrawiesse
El nuevo 'Jaimito' de "Al fondo hay sitio" es interpretado por Jorge Guerra. Aarón Picasso fue quien dio vida al original. Foto: composición LR/América TV/Instagram/@guerrawiesse
Cine y Series LR

Durante su novena temporada en América TV, “Al fondo hay sitio” mostró el regreso de antiguos personajes y la llegada de nuevos rostros, entre ellos el de Jorge Guerra como Jimmy. No es sorpresa para muchos que la introducción del actor (el tercero en dar vida al mismo personaje) desató todo tipo de reacciones en redes sociales. Tal caos motivó a que sus colegas salieran a declarar y ‘defender’ esta versión del hijo de Charito.

Con el paso de los capítulos (poco más de 100 estrenados hasta ahora), Jimmy se ha convertido en uno de los favoritos del público. De hecho, los fans están interesados en su historia de amor con Alessia y esperan que terminen juntos en algún momento, pese a los constantes rechazos que ha recibido el muchacho.

Jimmy y Alessia se dieron su primer beso en "Al fondo hay sitio", pero al final de todo se trató de un sueño. Foto: composición/América TV

¿Qué estudió Jorge Guerra Wiese, el nuevo Jaimito de “Al fondo hay sitio”?

Guerra Wiese, de 24 años, culminó sus estudios secundarios en el colegio Santa María Marianistas y luego, en 2017, llevó diversos talleres en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En su formación artística, tuvo como maestros a Adrián Alita, Pietro Sibile y Roberto Ángeles.

La pandemia por la COVID 19 se expandió, pero ello no lo detuvo. Entre 2020 y 2021, ingresó a talleres online en el Stella Adler Acting Studio, de acuerdo con lo consignado en la producción de la obra de teatro “Vive”, en la que el intérprete participó.

Posterior a estos estudios, Jorge Guerra incursionó principalmente en puestas en escena, por lo que “Al fondo hay sitio” sería su primer trabajo en la TV (luego de tres audiciones), en contraste a su carrera en la gran pantalla.

"Al fondo hay sitio" sería el primer trabajo de Jorge Guerra en la TV. Foto: Instagram / Jorge Guerra / captura América TV

En 2019, Guerra protagonizó la película “La bronca”, ganadora de dos premios en el Festival de Cine de Lima y una mención especial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, además de un galardón en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Por otro lado, en 2020, colaboró en el cortometraje “Sumisa”, en la cual compartió escenas con Jimena Rosas, Matilde León y demás artistas.

Jorge Guerra Wiesse interpreta a Jaimito en “Al fondo hay sitio”. Foto: captura América TV