Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

“Quién mató a Sara 3″, final explicado: el destino de Sara, qué pasó con Álex y más

La serie dramática de Netflix llegó a su final respondiendo la interrogante con la que inició. Fans ya saben qué pasó con Sara.

La serie mexicana es una de las favoritas de los usuarios en Netflix Perú. Foto: composición/Netflix
La serie mexicana es una de las favoritas de los usuarios en Netflix Perú. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

“¿Quién mató a Sara?” ha sido una serie popular en Netflix desde su estreno en marzo de 2021. Con una segunda temporada solo dos meses después, más de un televidente quedó prendido de la trama protagonizada por Manolo Cardona y Carolina Miranda.

Semanas después de su lanzamiento, el streaming confirmó que la serie tendría una tercera y última temporada, capítulos que finalmente relatarían qué pasó con Sara Guzmán y la familia Lazcano.

Advertencia de spoilers.

PUEDES VER: “Pasión de gavilanes 2″, capítulo 62: ¿cómo y dónde ver online el siguiente episodio de la telenovela?

La hija de Sara y el experimento Medusa

¿Quién mató a Sara? se encuentra disponible vía online. Foto: Netflix

El final de la temporada 2 de “¿Quién mató a Sara?” dejó a los fanáticos con muchas preguntas después de que Marifer, quien está hospitalizada con quemaduras graves, admitió haber matado a Sara solo para que Nicandro y Alanis surgieran como sospechosos de su muerte. Sin embargo, Alanis es asesinado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Netflix: la serie que ha logrado robarle el trono a “Ozark” y es tendencia en la plataforma

En la temporada 3, las cosas dan un giro revelador cuando se descubre que la tumba de Sara Guzmán está vacía y se nos hace creer que todavía puede estar viva. La búsqueda de Alex lo pone tras la pista del altamente secreto proyecto Medusa, que está siendo dirigido por el doctor Reinaldo (Jean Reno).

El Dr. Reinaldo es interpretado por el famoso actor Jean Reno. Foto: Netflix

Entonces, ¿qué pasó con Sara? Se descubre que, en realidad, no murió debido a su caída en paracaídas, sino que fue transferida a las instalaciones seguras de Medusa, donde fue parte del estudio. Se explica también que el Dr. Reinaldo está llevando a cabo un experimento: crear una droga que ‘cure’ la esquizofrenia y la homosexualidad. Sus experimentos se pueden ver con Chema Lazcano, quien termina como uno de los pacientes de Medusa en la temporada 3.

La instalación también tiene otra reclusa, una joven llamada Lucía, que se parece a Sara, pero no es otra más que su hija. Sara estaba embarazada de un mes durante el incidente del paracaídas.

¿Qué pasó al final de “Quién mató a Sara 3″?

Con la ayuda de César, Álex secuestra a un miembro de Medusa y la interroga para encontrar su ubicación y lo que sucedió con Sara.

Después de que Tonya revela el destino de su hermana, Álex se abre camino hacia las instalaciones de Medusa, y lucha contra los guardias hasta que finalmente alcanza a Reinaldo. Este se resiste y busca negociar con él; sin embargo, a pesar de decirle qué sucedió con Sara, Álex lo mata usando el mismo dispositivo con el que tortura a sus pacientes.

El episodio termina con un momento inesperado, al ver que César Lazcano es juzgado por la muerte de Reinaldo en lugar de Álex.

Entonces, ¿quién mató a Sara?

"¿Quién mató a Sara? 3" llegó a Netflix el último 18 de mayo. Foto: difusión

En el capítulo 7 de “¿Quién mató a Sara?”, temporada 3, se explica que Sara Guzmán se suicidó y no fue Marifer, como nos hicieron creer en el ciclo 2. En la parte final, vemos que Marifer también fallece después de haber sido hospitalizada. Ambas se reúnen. Álex y sus amigos se juntan en la tumba de Sara para ponerle flores y cerrar así su historia.

Quién mató a Sara presentó su capítulo final en Netflix. Foto: Netflix

¿Quién es Marifer en la serie “Quién mató a Sara”?

Se especuló que Marifer era la asesina de Sara, al ser la que habría cortado las cuerdas del paracaídas de Sara. Pero se produjo un giro inesperado al final de la segunda temporada. Durante una misteriosa escena, Nicandro revela que Marifer no fue la responsable del crimen.