“El señor de los cielos 8“: el radical cambio de Rafael Amaya luego de 10 años

La temporada 8 de “El señor de los cielos” está en marcha y con Rafael Amaya de vuelta a pesar de la supuesta muerte de su personaje, Aurelio Casillas, tras estar en coma. ¿Qué pasaría en los nuevos episodios de la serie?

Aurelio Casillas regresará de la muerte para "El señor de los cielos 8". Foto: Telemundo Internacional
Aurelio Casillas regresará de la muerte para "El señor de los cielos 8". Foto: Telemundo Internacional
Cine y Series LR

A mediados de febrero, Telemundo anunció la realización de la octava temporada de “El señor de los cielos”, dos años después de la emisión del final de su entrega anterior. Y fue el mismo Rafael Amaya, totalmente recuperado de sus adicciones, que reveló que su personaje regresará de la muerte.

Él éxito y la perdición

Cuando se emitió el primer episodio de “El señor de los cielos”, Rafael Amaya tenía 36 años (actualmente tiene 45) y se encontraba en el mejor momento de su carrera. Y durante las siete temporadas emitidas entre 2013 y 2020 personificando al narcotraficante Aurelio Casillas se convirtió en uno de los actores mexicanos más reconocidos internacionalmente.

Tras los primeros años de furor que causó “El señor de los cielos”, algunos rumores surgieron alrededor de su persona. El cambio de actitud en Rafael Amaya era evidente y muchos llegaron a afirmar que su personaje lo había consumido, debido a las largas jornadas de trabajo que se extendieron por años.

Tras los primeros años de furor que causó “El señor de los cielos”, algunos rumores surgieron alrededor de Rafael Amaya. Foto: composición/ @rafaelamayanunez/Instagram

PUEDES VER: ¿”Pasión de gavilanes 2″ será cancelada? aquí la nueva telenovela de Telemundo

Cambio de cara y actitud

Pero fue el mismo actor que, en una entrevista para el programa “Hoy día”, desmintió que la culpa la haya tenido su papel: “No fue el personaje, fui yo. La decisión fue mía, no era Aurelio. Se entrena para dejar el personaje en el clóset, pero sí me dejé llevar por muchas cosas como la vanidad, el materialismo y el ego”.

Después de varios años de incertidumbre para los fans y la prensa, se reveló que el mexicano estuvo sumergido en una profunda adicción al alcohol y las drogas, hoyo del que solo pudo salir gracias a Roberto Tapia, quien, junto con otros amigos, lo convencieron de internarse en la clínica de rehabilitación del exboxeador Julio César Chávez, donde permaneció ocho meses.

Nuevos y más proyectos aparte de Los Casillas

A mediados de 2021, retomó su relación con Telemundo. A finales del mismo año, regresó a la televisión en “Malverde: el santo patrón” y fue anunciado como coprotagonista de “Todos los nombres de Aura”, un nueva telenovela del canal. Además, volvió a estar activo en las redes sociales, donde mantiene contacto con su gran cantidad de seguidores.

A mediados de febrero, Telemundo anunció, a través de sus redes sociales, el retorno de Rafael Amaya a "El señor de los cielos". Foto: captura/ @elsenordeloscielos/Instagram

Nuevas controversias

En los últimos días, Rafael Amaya ha sido centro de diversas críticas de sus fans por un supuesto cambio de rostro. Ellos cuestionan el hecho de que en la última gala de los Latin American Music Award 2022, realizado a mediados de abril, el actor —que fue uno de los anfitriones— lucía diferente.

Amaya se sacó algunas fotos que luego las publicó en sus cuentas. Tras publicarlas, hubo gente que lo felicitó y lo alentó a seguir adelante y a no bajar los brazos con respecto a su salud, pero también fue cuestionado por aparecer con un ‘nuevo’ rostro.

Los fans coincidieron en que algo le había pasado, ya que lucía totalmente diferente a como era él. Lo que más remarcaban era la falta de elasticidad en su piel, así como la falta de naturalidad.

Otros usuarios comentaron la posibilidad de una exageración en los filtros utilizados para sus redes sociales, mientras que algunos fantasearon con la idea de que era un doble de Amaya.

Rafael Amaya fue cuestionado por aparecer con un 'nuevo' rostro en los Latin American Music Awards. Foto: composición/ @rafaelamayanunez/Instagram

PUEDES VER: “Pasión de gavilanes 2″, capítulo 56: hora para ver el estreno ONLINE por Telemundo

¿Qué pasará con el personaje de Rafael Amaya en la octava temporada?

La supuesta muerte de Aurelio Casillas fue lo que se llevó toda la atención de la temporada 7. En la trama, su madre hizo todo lo posible por sacarlo del coma, por lo que aceptó que sea puesto bajo un proceso de prueba. Por más que se hizo todo para salvarlo, doña Alba pidió que dejen descansar en paz a su hijo.

La historia debería seguir a Amado Amaya (hermano de Aurelio, Matías Novoa) en su búsqueda para averiguar qué sucedió con los miembros del clan que fueron envenenados por el Cabo y Ojeda. Por el momento, no se sabe cómo volverá el personaje a la trama o si se le incluirá como parte de escenas de recuerdo.

La octava temporada de “El señor de los cielos” aún no tiene fecha de estreno oficial, pero se espera que la nueva entrega se vea a finales de 2022 o principios de 2023.

Rafael Amaya fue presentador en los Latin American Music Award 2022, a mediados de abril. Foto: captura/ @readingp/ Instagram