MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Cine y series

Disney Plus elevará el precio de su suscripción: ¿cuánto habría que pagar para no ver publicidad?

Estados Unidos será el primer país donde la plataforma Disney Plus ofrecerá un plan “más económico” con publicidad y otro sin ella.

Los nuevos precios de Disney Plus aplicarán desde diciembre en EE. UU. Foto: composición LR / Computer Hoy / AFP
Los nuevos precios de Disney Plus aplicarán desde diciembre en EE. UU. Foto: composición LR / Computer Hoy / AFP
Cine y Series LR

Disney Plus tendrá publicidad en los Estados Unidos. La plataforma de streaming de la ‘casa del ratón’ confirmó las especulaciones de las horas previas al anunciar un plan con comerciales que cataloga como “más económico”y otro sin ellos. El cambio empezará este mes de diciembre.

No obstante, esto también implica una subida de precios en la práctica, pues la versión sin anuncios disponible ahora verá un aumento en su costo, mientras que la otra tendrá el mismo costo actual. Entérate aquí cuáles serán las tarifas y qué puede significar esto para los usuarios en Latinoamérica, España y otros lugares.

¿Cuánto costará Disney Plus con y sin publicidad?

Disney Plus Basic será la variante del servicio que tendrá hasta cuatro minutos de publicidad por hora de contenido y costará US$ 7,99. La otra, con publicidad, se llamará Disney Plus Premium y tendrá un precio de US$ 10,99. Nótese que estos precios aplican para Estados Unidos, pues aún no se conoce cuáles serían las nuevas tarifas en Latinoamérica, España y otras regiones.

Disney Plus ofrecerá dos planes con diferentes precios, uno con publicidad y otro sin ella. Foto: Disney Plus Info / Twitter / referencial

¿Cuándo empiezan a aplicar los nuevos precios de Disney Plus?

Estos cambios en los precios de Disney Plus entrarán en vigencia este 8 de diciembre en los Estados Unidos. Todavía no se ha anunciado una fecha formal para otros países, aunque medios especializados como Espinof reportaban que Disney ya tenía en mente el plan de publicidad para fines de 2022 en EE. UU. y a lo largo del 2023 en el resto del mundo.

“Expandir el acceso a Disney+ a un público más amplio a un precio más bajo es una victoria para todos: los consumidores, los anunciantes y nuestros creadores. (...) Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio, y nuestros narradores podrán compartir su increíble trabajo con más fans y familias”, manifestó Kareem Daniel, presidente de Disney Media.

Esta no es la primera plataforma de streaming que ofrece planes diferenciados con y sin publicidad: en Estados Unidos, ya lo hacen Hulu (también propiedad de Disney) y Peacock.

Hulu ya ofrece planes con y sin anuncios en los Estados Unidos. Foto: captura de Hulu / Best Wallet Hacks

¿Cuántos suscriptores tiene Disney Plus?

Esta noticia coincide con el anuncio de que la compañía Disney ha alcanzado los 221 millones de suscriptores en streaming, y supera así a Netflix (220,67 millones de usuarios). La cifra tiene en cuenta tanto a Disney + como a ESPN+ y Hulu.

No obstante, Disney Plus por sí misma aún no es del todo rentable: con un aumento de 14,4 millones de usuarios en el último trimestre, cuenta ahora con 152 millones de usuarios.

¿Cuántas pantallas se pueden ver en Disney Plus al mismo tiempo?

La plataforma de streaming Disney Plus permite visualizar su contenido hasta en cuatro pantallas en simultáneo por suscripción. Es decir, cuatro personas pueden ver al mismo tiempo el contenido de Disney +.

¿Cuánto cuesta una cuenta de Disney + en Perú?

Actualmente, los precios mensuales de Disney Plus en Perú son los siguientes:

  • Plan mensual Disney Plus: S/ 25,90
  • Plan Combo + mensual (Disney Plus + Star Plus): S/ 44,90
  • Plan mensual Disney Plus + Star Plus + Starz Play: S/ 55,90.

¿Qué hago si mi TV no es compatible con Disney Plus?

Si tu televisor no es compatible con Disney Plus, aún puedes descargar la aplicación en tu smartphone u otro dispositivo y enviarla a tu TV con ayuda de opciones como Chromecast o Amazon Fire TV Stick.