OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Qui-Gon Jinn en “Obi-Wan Kenobi”: Liam Neeson no quería que nadie más lo interpretara

Liam Neeson habló sobre su regreso a la saga “Star Wars” tras el último capítulo de la serie de Disney+. Además, explicó cómo fue volver a actuar con Ewan McGregor.

Liam Neeson regresó como Qui-Gon Jinn y compartió pantalla junto a Ewan McGregor en el episodio final de "Obi-Wan Kenobi". Foto: captura de Disney+
Liam Neeson regresó como Qui-Gon Jinn y compartió pantalla junto a Ewan McGregor en el episodio final de "Obi-Wan Kenobi". Foto: captura de Disney+
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

El último episodio de “Obi-Wan Kenobi” trajo de regreso a Qui-Gon Jinn, interpretado por el legendario actor de las precuelas de “Star Wars”, Liam Neeson. Luego de varios rumores que decían que volvería en la serie de Disney, por primera vez el intérprete habló sobre su retorno a la saga tras más de dos décadas.

Pasaron casi 23 años desde “Episodio I: la amenaza fantasma”, película en la que el maestro de Obi-Wan (Ewan McGregor) muere trágicamente a manos de Darth Maul, una de las escenas más recordadas por los fanáticos.

PUEDES VER: “Obi-Wan Kenobi”: ¿qué series de Star Wars llegarán tras su final?

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Neeson habló por primera vez sobre su cameo en el capítulo final de la serie y su esperado retorno a la franquicia.

La serie de Obi-Wan Kenobi podría ver el regreso de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn en Disney+. Foto: Instagram/GuilleGFX

“Ciertamente, no quería que nadie más interpretara a Qui-Gon Jinn, y además quería mostrar mi respeto por George (Lucas) y ese mundo mítico que él creó”, confesó el artista.

PUEDES VER: “Obi-Wan Kenobi”, reseña 1x6: un final emotivo que le perdona los errores a la serie

Asimismo, Liam aseguró que algo que lo convenció para volver a ser el maestro de Kenobi fue su relación personal con Ewan McGregor, con quien trabajó en la primera precuela de la saga “Star Wars”.

Liam Neeson junto a Ewan McGregor en "Star Wars Episodio 1: la amenaza fantasma". Foto: Disney

“Además, Ewan es un amigo y me encantó trabajar con él durante ‘La amenaza fantasma’ hace 25 años”, añadió.

PUEDES VER: “Obi-Wan Kenobi” no arruinó “Star Wars 4″: el canon fue respetado en episodio final

¿Veremos de nuevo a Liam Neeson como Qui-Gon?

Liam Neeson volvió como un fantasma de la Fuerza tras más de 20 años, por lo que la única forma de volver a verlo sería a través de una segunda temporada de “Obi-Wan Kenobi”.

El episodio final de "Obi-Wan Kenobi" vuelve a reunir en pantalla a Ewan McGregor y Liam Neeson como Qui-Gon Jinn. Foto: captura de Disney+

Joby Harold, escritor principal de la historia dirigida por Debora Chow, señaló a Deadline que esta serie limitada se escribió pensando en que tendría una sola temporada.

PUEDES VER: ¿”Obi-Wan Kenobi” tendrá segunda temporada? Las pistas que dejó la serie

De tal manera, habrá que esperar a un anuncio de Disney+ para saber si Ewan McGregor y Liam Neeson volverán a interpretar a dos de los jedi más queridos por los fanáticos.