MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Cine y series

¿Obi-Wan y Anakin juntos? Ewan McGregor opina sobre el arte homoerótico que fans le envían

El actor, que vuelve a interpretar al legendario maestro Jedi, compartió su experiencia sobre recibir artes homoeróticos que muestran a su personaje junto a Darth Vader.

Este miércoles 22 de junio, "Obi-Wan Kenobi" estrenará su sexto y último episodio en Disney+. Foto: composición/ Lucasfilm
Este miércoles 22 de junio, "Obi-Wan Kenobi" estrenará su sexto y último episodio en Disney+. Foto: composición/ Lucasfilm
Cine y Series LR

Obi-Wan Kenobi” nos trajo de regreso a Ewan McGregor y a Hayden Christensen como Obi-Wan y Anakin Skywalker respectivamente. Si bien, ambos personajes han tenido una relación cercana durante el desarrollo de las películas, esta no sobrepasa de una amistad, ya que Obi-Wan fungió como maestro y figura paterna de Anakin.

Sin embargo, al parecer los fans desean poder verlos dentro de un romance LGTB, es por eso que muchos crean fan arts, dibujos o ilustraciones en las cuales pueden hacer realidad estos deseos.

Y McGregor no es ajeno a esto, porque, como revela, suele recibir ilustraciones homoeróticas donde ve a su personaje y al de Christensen juntos. Lejos de molestarse, suele tomarlo de forma divertida.

El video filtrado del set de "Obi-Wan Kenobi" revela la primera batalla de Darth Vader y Obi-Wan a 17 años del final de "Star Wars: la venganza de los Sith". Foto: Youtube/difusión

Durante una entrevista con el medio IndireWire, Ewan McGregor dijo respecto a estos dibujos:

Hay un montón de fan arts homoeróticos de Obi-Wan/Hayden que me envían de vez en cuando, no sé cómo me encuentran. Siempre es un poco revelador. Abres el sobre, piensas que vas a tener que firmar algo y dices: ¡Diablos!”.

Por otro lado, la directora de la nueva serie de “Star Wars”, Deborah Chow, cree que los dos Jedis si mantienen algo parecido a una relación amorosa, o al menos eso fue lo que dijo durante una entrevista con el medio Vanity Fair:

“Para mí, a lo largo de las precuelas, a lo largo de la trilogía original, hay una dinámica de historia de amor con estos dos que atraviesa todo, sentí que era bastante difícil no [incluir] a la persona que dejó a Kenobi con tanta angustia en la serie… Lo que tiene de especial esa relación es que se amaban”.

Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi en "Star Wars Episodio III: la venganza de los sith". Foto: Lucasfilm

Si bien “Star Wars” no es una serie con representación LGTB, en “Star Wars: el ascenso de Skywalker” se pudo ver un beso entre dos mujeres; sin embargo, fue mayormente interpretado de manera negativa.

¿Cuántos episodios tendrá “Obi-Wan Kenobi”?

“Obi-Wan Kenobi” estrenará su último capítulo el próximo miércoles 22 de junio en Disney+. La serie tendrá en total 6 episodios que conforman su primera temporada. Aún no se sabe si habrá segunda.