Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Cine y series

“Thundercats” vuelve a la TV: 5 datos que solo fieles fans de la serie conocen

Luego de casi 40 años de su llegada a la TV, “Thundercats” ahora es parte del catálogo de HBO Max. Para celebrar su ingreso al streaming, te contamos 5 curiosidades del clásico ochentero.

"Thundercats" se estrenó por primera vez en 1985. Ahora, la serie original verá la luz por medio del streaming. Foto: composición/difusión
"Thundercats" se estrenó por primera vez en 1985. Ahora, la serie original verá la luz por medio del streaming. Foto: composición/difusión

Allá por el lejano año 1985; es decir 37 años atrás, “Thundercats” tuvo su primer arribo a la TV y rápidamente se convirtió en un verdadero furor entre los pequeños de casa. Ahora, los fieles admiradores del recordado clásico animado podrán revisitar su niñez gracias al streaming. La serie ya forma parte del catálogo de HBO Max. Por ello, si quieres ver los capítulos, puedes aprovechar una promoción que el servicio ha lanzado por su primer aniversario.

Leon-O, Cheetara y más están listos para subirse a la nave del recuerdo y sobrevolar aquellas aventuras que los convirtieron en verdaderos héroes. No obstante, si crees que eres un(a) fiel admirador(a) del grupo de felinos cósmicos, tenemos una lista de cinco datos que pondrán a prueba tus conocimientos de la producción ochentera. ¿Preparado(a)? ¡OH!

La edad de Leon-O

El líder de los “Thundercats” es Leon-O, quien puede llegar a parecer muy atemorizante por su condición física desarrollada. No obstante, en realidad era un niño de 12 años, pues fue puesto en una cápsula de suspensión, al igual que el resto de la banda, para marcar su salida del planeta Thundera.

Por ello, cuando despiertan de su viaje de años luz y llegan al Tercer Planeta, sus cuerpos son los de unos adultos, aunque sus mentes se mantienen intactas.

Leon-O

Leon-O era un niño de 12 años antes de dejar Thundera. Foto: difusión

Psicólogos involucrados

Al ser un show producido para niños, los realizadores querían asegurarse de que el contenido sea apto para su público infantil. De ese modo, según revela el portal CBR, Rankin/Bass, la firma detrás de llevar la ficción a la TV, contrató a psicólogos para lograr que el guion tenga implícita una lección moral positiva.

De hecho, el mencionado portal comenta que este exitoso título fue pensado, en gran medida, para que su audiencia aprendiera a cómo crecer como ciudadanos responsables, razón por la cual tuvo gran popularidad entre los padres de los espectadores más jóvenes.

Los Thundercats fueron supervisados por psicólogos

Los Thundercats fueron supervisados por psicólogos. Foto: difusión

La espada del augurio vs. el poder de Grayskull

“Thundercats” y “He-man and the masters of the universe” fueron de las series más famosas de los años 80. Llegado un momento, los niños de la época solían combinar sus juguetes de ambas franquicias para crear aventuras que posiblemente no llegarían jamás a la pantalla chica. No obstante, DC hizo realidad lo impensable.

Hace tan solo algunos años, la editorial publicó una serie de historietas llamadas “He-Man/Thundercats”, en las cuales se hizo un crossover entre las icónicas sagas. Para esto, la trama se centró en la resurrección de He-Man, por medio de poderes oscuros.

Sin embargo, algo salió mal y los héroes protagonizaron un enfrentamiento. No obstante, eventualmente pudieron llegar a un acuerdo y la espada del augurio vs. el poder de Grayskull pasó a ser una alianza para derrotar a Mumm-Ra y Skeletor.

He-Man y Leon-O juntos para un comic

He-Man y Leon-O juntos para un comic. Foto: difusión

Superman: el otro crossover improbable

De por sí reunir a Leon-O y He-Man fue todo un acontecimiento, pero quizá un encuentro que pocos vieron venir fue aquella vez que los míticos felinos se unieron al kriptoniano. También de la mano de DC, este peculiar crossover se dio en las páginas de “Superman/Thundercats nº 1″.

Según lo comentado por CBR, la historia nos aproximó a Mumm-Ra, el principal rival de los Thundercats, quien llega a Metrópolis en busca de un Ojo de Thundera. Los humanoides habitantes del planeta le siguen y su persecución les pone frente a Superman.

Tal como sucedió con He-Man, el equipo galáctico lucha contra el Hombre de Acero, hasta que usan un artefacto conocido como el Báculo Clarificador del Conocimiento como traductor universal y así resuelven que ambas partes deben luchar por un enemigo en común.

Los Thundercats y Superman tuvieorn una aventura juntos en los cómics de DC

Los Thundercats y Superman tuvieorn una aventura juntos en los cómics de DC. Foto: Amazon

Snarf no es un nombre propio

Los Thundercats llevaban en sus viajes a una sobreprotectora mascota, a la cual Leon-O se refería constantemente como Snarf, pero en realidad ese no era su verdadero nombre. De acuerdo con Screen Rant, el animalito tenía por nombre Osbert y pertenecía a la especie de felinos reptilianos llamada snarf.

¿Cuántos años tienen la serie “Thundercats”?

La primera emisión de “Thundercats” fue el 23 de enero de 1985, por lo que actualmente la animación tiene 37 años de estrenada.

¿Quién destruyó Thundera?

Muchos que el planteta de los Thundercats, Thundera, fue destruido por Mmm-Ra, pero en realidad fue Jaga, el espíritu errante que guiaba a Leon-O.

¿Qué animal es Jaga?

Jaga es conocido como ‘El Sabio’ y Leon-O lo considera como una guía. En cuanto a su inspiración felina, el anciano guerrero sería un jaguar.

¿Por qué se canceló “Thundercats” de 2011?

Con la nostalgia de por medio, en 2011 decidieron estrenar un reboot de “Thundercats”. Esta producción, a cargo de Warner Bros., tuvo buena aceptación de la crítica y los fans estuvieron relativamente contentos con el producto. Sin embargo, no duró mucho tiempo al aire. La razón detrás de su salida de la TV habría sido su bajo desempeño en la venta de mercadotecnia.

¿Cuándo terminó “Thundercats”?

“Thundercats”, creada por Tobin Wolf, Leonard Starr y Rankin/Bass Productions, llegó a la TV por primera vez en 1985. La serie nos aproximó a las aventuras de un grupo de felinos cósmicos humanoides que se trasladan a un planeta conocido como la Tercera Tierra, luego de verse obligados a abandonar Thundera.

Sin embargo, luego de años de éxito, la producción llegó a su fin en 1989, tras 4 temporadas.

“Thundercats” (2011): resumen completo

¿Quiénes son los “Thundercats”?

Los protagonistas de “Thundercats” son: Jaga, León-O, Tigro, Cheetara, Panthro, Felino y Felina y El Viejo Snarf.

¿Quiénes son los enemigos de los “Thundercats”?

¿Quiénes son las voces de los “Thundercats”?

  • Larry Kenney como León-O
  • Earle Hyman como Pantro
  • Lynne Lipton como Cheetara
  • Earl Hammond como Mumm-ra, Jaga
  • Bob McFadden como Snarf
  • Peter Newman como Tigro
  • Gerrianne Raphael como Pumara

Leono contra Pantro: ¿quién es más fuerte?

¿Qué dice Munra cuando se transforma?

El villano de “Thundercats” es Mumm-Ra, un anciano cuya apariencia nos recuerda a un antiguo faraón momificado. No obstante, cuando debe luchar con sus oponentes, su cuerpo adopta una forma diferente. La frase que usa para enfocar las fuerzas que lo harán más amenazante es : “Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra el inmortal”.

¿Qué animal es Munrra?

En “Thundercats” Mumm-Ra no es un felino antropomorfo como los superhéroes de la serie. En contrate, se trata de una poderoso ser momificado, que usar poderes mágicos gracias a que tiene la ayuda de antiguos espíritus del mal, quienes le dan fuerza descomunal para acabar con sus enemigos. Sin embargo, tiene algunas debilidades, su propio reflejo.

¿Dónde vive Munra?

Mumm-Ra recibe su poder de los Antiguos Espíritus del Mal, cuya ayuda se canaliza mediante una frase específica. En cuanto al lugar donde habita este ser poderoso, usa la Pirámide Negra como su centro de operaciones.

Mumm-Ra es un personaje de “Thundercats”.

Mumm-Ra es un personaje de “Thundercats”. Foto: difusión

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.