Cine y series

“Obi-Wan”, capítulo 3: un tétrico Darth Vader desata su poder, ¿qué pasó con Qui-Gon?

Hayden Christensen hace su introducción como un imponente Darth Vader en una de las escenas más emocionantes de la serie de Disney+.

El capítulo 3 de "Obi-Wan Kenobi" por fin nos traer el emocionante enfrentamiento entre Darth Vader y Obi-Wan tras 17 años del final de las precuelas de "Star Wars". Foto: captura de Disney+
El capítulo 3 de "Obi-Wan Kenobi" por fin nos traer el emocionante enfrentamiento entre Darth Vader y Obi-Wan tras 17 años del final de las precuelas de "Star Wars". Foto: captura de Disney+
Alejandro Saldaña

“Obi-Wan Kenobi” estrenó su tercer episodio en Disney+ y por fin tenemos el primer vistazo completo de Hayden Christensen como el poderoso Darth Vader. De igual manera, nuevos indicios nos hacen creer que la aparición de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn podría darse muy pronto en una escena frente a Ewan McGregor, tras más de 20 años.

¿Qué sucedió en este capítulo y qué nos espera en la siguiente mitad? Te lo contamos con spoilers en esta nota.

Maestro Qui-Gon, ¿dónde estás?

El capítulo empieza nuevamente con un Obi-Wan desconsolado, quien, en medio de su angustia, intenta comunicarse con su antiguo maestro Qui-Gon Jinn, pero no obtiene respuesta.

Obi-Wan intenta comunicarse con Qui-Gon Jinn, pero no lo logra. Foto: captura de Disney+

Esta no es la primera vez que el jedi menciona a su mentor, por lo que la serie deja abierta las puertas para una posible aparición de Liam Neeson, como el recordado personaje de “Episodio I: la amenaza fantasma”.

De igual manera, la mente perturbada de Ben está empezando a jugarle un mala pasada al punto de hacerle tener una alucinación en la que ve de lejos a Anakin.

Anakin Skywalker aparece a lo lejos como una alucinación de Obi-Wan. Foto: captura de Disney+

El Darth Vader que queríamos

En este capítulo, por fin vemos en acción a Hayden Christensen como Darth Vader, quien de manera sorpresiva es apoyado por la voz del recordado James Earl Jones.

Hayden Christensen como Darth Vader en el episodio 3 de "Obi-Wan Kenobi". Foto: captura de Disney+

En su búsqueda de Obi-Wan, el poderoso sith llega con los Inquisidores al planeta donde se encuentran escondidos el jedi y la pequeña princesa Leia, quienes reciben ayuda de Tia, una oficial imperial que trabaja como agente doble.

"¿En qué te has convertido?", la reacción de Obi-Wan al ver a su viejo amigo convertido en Darth Vader. Foto: captura de Disney+

Y es aquí donde por fin vemos a un furioso, desalmado y sádico Vader, quien, en su paso por el lugar, asesina haciendo uso de la fuerza a los habitantes. Ver cómo le tuerce el cuello a un adolescente nos deja bien en claro qué clase de villano es este.

Darth Vader vs. Obi-Wan

Con este episodio, también llegó el primer enfrentamiento entre Obi-Wan y Darth Vader, teniendo como un claro ganador al segundo.

Obi-Wan vs. Darth Vader. Foto: captura de Disney+

La pelea está claramente desequilibrada, puesto que los años en el exilio de Ben lo han desgastado al punto de perder su agilidad con su sable de luz.

Aprovechando esto, Vader lo arrastra con la fuerza por un intenso fuego, quemándole todo el brazo. Un guiño que claramente hace referencia a lo que le pasa a Anakin al final de “Episodio III: la venganza de los sith”.

Darth Vader provoca un incendio al que arrastra a Obi-Wan para hacerle sufrir lo mismo que él. Foto: captura de Disney+

Sin dudas, observar a este villano empuñar su sable de luz rojo y desatar su furia es satisfactorio para cualquier fanático de “Star Wars”, puesto que anticipa incluso una lucha mayor en los próximo episodios.

¿Qué pasará con Lea?

Al final de este intenso capítulo, Tia termina salvando a Obi-Wan de las manos de Darth Vader con ayuda de su androide.

La princesa Leia es capturada por la Tercera Hermana al final del episodio 3. Foto: captura de Disney+

Pero al hacer esto, deja sola a Leia, quien termina cayendo en las manos de la obsesionada Tercera Hermana, quien ahora cuenta con la aprobación de Vader para convertirse en la próxima Gran Inquisidora.

¿Qué pasará ahora con estos personajes? Habrá que averiguarlo hasta el siguiente miércoles en Disney+.

“Obi-Wan Kenobi”, calendario de episodios

“Obi-Wan Kenobi” inició el 27 de mayo y finalizará el próximo 22 de junio. Aquí las fechas para ver los episodios en Disney Plus.

  • Capítulo 1: viernes 27 de mayo
  • Capítulo 2: viernes 27 de mayo
  • Capítulo 3: miércoles 1 de junio
  • Capítulo 4: miércoles 8 de junio
  • Capítulo 5: miércoles 15 de junio
  • Capítulo 6: miércoles 22 de junio.