MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Cine y series

“Obi-Wan Kenobi”: ¿por qué Leia es más importante que Luke Skywalker en la serie?

La pequeña princesa Leia aparece en los dos primeros capítulos de “Obi-Wan Kenobi” y llena un espacio importante en la historia principal del mundo de “Star Wars”.

La princesa Leia aparece en "Obi-Wan Kenobi" y nos revela cosas de "Star Wars" que no sabíamos de los tiempos del maestro jedi antes de "Una nueva esperanza". Foto: captura de Disney+
La princesa Leia aparece en "Obi-Wan Kenobi" y nos revela cosas de "Star Wars" que no sabíamos de los tiempos del maestro jedi antes de "Una nueva esperanza". Foto: captura de Disney+
Cine y Series LR

“Obi-Wan Kenobi” llegó a Disney+ y en sus primeros capítulos trajo de vuelta a la princesa Leia, pero en versión infantil. Con su aparición, el personaje ha empezado a llenar un importante vacío en la gran historia de “Star Wars”, al punto de volverse incluso más relevante que el mismo Luke Skywalker. ¿Por qué es tan significativa su aparición en la serie?

Tanto Ewan McGregor como Hayden Christensen están de vuelta tras 17 años en sus roles como Ben Kenobi y Darth Vader, pero de momento otro personaje parece haberse robado la mirada de los fans.

Leia por encima de Luke

Sí, Luke Skywalker es el protagonista de la saga original de “Star Wars”, pero en “Obi-Wan Kenobi” es Leia quien se vuelve el foco de atención principal. ¿Por qué sucede esto?

Vivien Lyra Blair es la pequeña princesa Leia Organa. Foto: captura de Disney+

Todo se remonta a “Episodio IV: una nueva esperanza”, en donde la princesa Leia le deja un mensaje a Obi-Wan para que la ayude.

Aunque este suceso es conocido por los fanáticos de “Star Wars”, nunca se había explicado específicamente cómo es que Organa llegó a saber de Ben Kenobi, ya que como se muestra al final de “Episodio III: la venganza de los sith”, este la deja a cargo de Bail Prestor Organa y la reina Breha Antilles cuando solo es una bebé.

Lazy loaded component

De tal manera, saber que Kenobi y Leia tuvieron contacto cuando ella era una niña, llena un gran vacío narrativo en el puente entre el “Episodio III” y “Episodio IV”, el cual se está contando actualmente en la nueva serie de Disney+.

Esto parece dar un indicio de hacia donde se moverá la serie, que con la trama del rescate de Leia, puede expandir de manera más fácil el universo ficcional. Y por esa razón, al menos de momento, Leia es incluso más importante que Luke.

Luke Skywalker espera su turno

El pequeño Luke Skywalker aún no se cruza con Obi-Wan, pero lo más probable es que lo haga en el futuro de la serie.

Esto es porque en “Episodio IV”, cuando el jedi llega hasta Luke y R2-D2, el joven de Tatooine lo reconoce como Ben Kenobi. Es decir, no es la primera vez que lo ve y sabe quién es.

Lazy loaded component

De tal manera, al igual que con Leia, el antiguo maestro jedi tendrá que cruzarse en algún momento con el niño Luke.