MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Cine y series

“Obi-Wan Kenobi”: ¡Dos capítulos no bastan! Críticos alaban serie con Ewan McGregor

Más de 15 años han pasado desde que vimos a Ewan McGregor como el general Kenobi. No es el único que vuelve: Hayden Christensen también.

El maestro jedi Obi-Wan hace su regreso a la franquicia "Star Wars". Foto: Disney Plus
El maestro jedi Obi-Wan hace su regreso a la franquicia "Star Wars". Foto: Disney Plus
Cine y Series LR

El universo “Star Wars” está de regreso en Disney Plus, y esta vez con el lanzamiento de “Obi-Wan Kenobi”, la serie que trae de vuelta a la historia a Ewan McGregor —17 años después—.

Dado que esta serie ha estado en desarrollo durante los últimos tres años, fanáticos han contado los días para ver al maestro Jedi tomar el centro de atención una vez más.

Críticos comparten sus primeras reacciones de “Obi-Wan Kenobi”

Lazy loaded component

Los fanáticos de “Star Wars” ya han compartido sus reacciones sobre los dos primeros episodios de “Obi-Wan Kenobi”, los cuales llegaron al streaming de Disney Plus el jueves 26 de mayo a las 11.00 p. m. Esto dijo la crítica especializada:

  • Total Film señaló: “Terminó el primer episodio... y vaya, qué comienzo para Obi-Wan, un estreno muy especial que lleva al jedi a la acción de una manera muy inesperada. ¡Me alegro de que estén lanzando dos a la vez, porque uno no es suficiente!”
  • Brandon Davis de ComicBook: “El primer episodio es sorprendente. Lo he disfrutado como no imaginaba. Algunos grandes momentos de personajes y líneas narrativas sorprendentes lo conducen a asentar un intrigante comienzo”.
  • Maggie Lovitt de Collider: “Los primeros dos episodios de Obi-Wan son increíbles. Estoy sin palabras”.

El actor escocés se pondrá nuevamente en la piel de Obi-Wan Kenobi, personaje que interpretó por primera vez en 1999. Foto: difusión

  • Ash Crossan de Screen Rant, que vio el capítulo en vivo, contó su experiencia de manera muy simple en Twitter tras ver “Obi-Wan”: “Es muy bueno”.
  • La crítica de cine y TV Tessa Smith elogió a los personajes, incluidos Obi-Wan (Ewan McGregor), Reva (Moses Ingram) y Haja (Kumail Nanjiani). “El episodio 2 está lleno de suspenso, el cual deja a los fanáticos con escalofríos”.
  • El portal Decider compartió su reacción a la serie y llamó a la dirección de Deborah Chow una “visión de autor”: “Los primeros dos episodios nos dejan un thriller mordaz que se siente más grande que cualquier serie anterior de ‘Star Wars’. Una visión de autor de la galaxia con una interpretación desgarradora de Ewan McGregor”.

Los primeros dos capítulos de “Obi-Wan Kenobi” están disponibles en Disney Plus.

¿Cuántos episodios tendrá “Obi-Wan Kenobi”?

“Obi-Wan Kenobi” tendrá un total de 6 episodios de una duración entre 45 y 55 minutos aproximadamente.

¿Quién es el maestro de Obi-Wan Kenobi?

El maestro de Obi-Wan Kenobi fue Qui-Gon Jinn, quien murió a manos de Darth Maul en “Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma”. A raíz de este suceso, Kenobi pasó de aprendiz a maestro jedi y se le encargó educar a Anakin Skywalker.

Liam Neeson junto a Ewan McGregor en Star Wars Episodio 1. Foto: Disney