MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿cuáles son los partidos confirmados en octavos de final?
Cine y series

“Obi-Wan Kenobi”: ¿quién es el miembro de Red Hot Chili Peppers que tuvo un cameo?

Más que una aparición, el integrante de la banda de rock tiene una importante participación en los primeros 2 episodios de la serie de “Star Wars”.

Uno de los integrantes más queridos de Red Hot Chili Peppers logró participar en los primeros dos episodios de "Obi-Wan Kenobi". Foto: composición/Disney+/Amazon
Uno de los integrantes más queridos de Red Hot Chili Peppers logró participar en los primeros dos episodios de "Obi-Wan Kenobi". Foto: composición/Disney+/Amazon
Cine y Series LR

Solo atentos fans pudieron notar la aparición. “Obi-Wan Kenobi” estrenó sus primeros dos episodios en Disney+ y ante los ojos de muchos no pasó desapercibida la aparición de uno de los miembros de Red Hot Chili Peppers. Lejos de un cameo, el músico de la famosa banda de rock asumió un papel importante en el desarrollo de la trama del universo “Star Wars”. ¿De quién se trata?

POSIBLES SPOILERS DE “OBI-WAN KENOBI” MÁS ADELANTE

Aunque muchas caras conocidas han dejado contentos a los espectadores, un inesperado rostro sorprendió a los fanáticos.

Se trató de Michael Peter Balzary, más conocido como el bajista Flea, uno de los fundadores de la banda de antaño y que hasta ahora sigue haciendo música.

Flea es uno de los fundadores de "Red Hot Chili Peppers". Foto: difusión

En “Obi-Wan Kenobi”, el músico dio vida a Vect Norku, el líder de una agrupación de cazarrecompensas que secuestra a nada menos que la princesa Leia Organa, quien en la serie aparece como niña.

¿Por qué es importante su participación?

Aunque los cameos no son nada nuevo en “Star Wars”, el papel de Flea estuvo lejos de ser una mera aparición.

Flea como Vect Norku en "Obi-Wan Kenobi". Foto: captura de Disney+

Esto se debió a que, más adelante, en la trama se reveló que el motivo por el que secuestró a Leia fue para tenderle una trampa a fin de que Obi-Wan abandone su escondite y vaya en su rescate.

Lo peor fue que había sido contratado por la Tercera Hermana, una de los inquisidores que busca venganza contra el antiguo maestro jedi.

Flea como Vect Norku en "Obi-Wan Kenobi". Foto: captura de Disney+

Aunque no sabemos si volveremos a verlo más adelante, el bajita de Red Hot Chili Peppers ha participado en los dos primeros capítulos de “Obi-Wan Kenobi”.

La serie continuará con un episodio semanal cada miércoles a través de Disney+. Este 1 de junio se estrena el capítulo 3.