Netflix vs. Disney+: “Stranger things 4″ y “Obi- Wan Kenobi” estrenan este viernes 27

Dos de las series más esperadas por los fanáticos se estrenan el mismo día y aquí te contamos detalles que debes saber de ambas producciones antes de verlas.

"Stranger things 4" y "Obi-Wan Kenobi" se estrenan este viernes 27 de mayo, dando paso a una batalla del streaming entre 2 grandes plataformas. Foto: composición/ Netflix / Disney+
"Stranger things 4" y "Obi-Wan Kenobi" se estrenan este viernes 27 de mayo, dando paso a una batalla del streaming entre 2 grandes plataformas. Foto: composición/ Netflix / Disney+
Alejandro Saldaña

“Stranger Things 4″ y “Obi-Wan Kenobi”, las series más esperadas de este mes, se estrenan este viernes 27 de mayo, lo que marcará una fecha importante tanto para Netflix como Disney+. La experta en “Star Wars”, Debora Chow, y los amantes del cine de los 80 y 90, los hermanos Duffer, mostrarán a los fanáticos el resultado de sus proyectos luego de un largo tiempo de espera.

En esta nota repasamos un poco de lo que veremos en ambas producciones y por qué no deberías perdértelas.

PUEDES VER: “Better Call Saul” 6x7, reseña: la cruel muerte que selló el mejor capítulo de la serie

“Stranger things 4″, la más oscura de todas

Los niños han crecido y esta ya no es una historia infantil. Los hermanos Duffer, creadores del show, han dado a entender a través de varias entrevistas que esta será la temporada más oscura de “Stranger things”.

"Stranger Things 4" liberó sus primeros 8 minutos, donde vemos al Dr. Brenner en el laboratorio de Hawkins frente a una terrorífica Eleven bañada en sangre. Foto: Netflix

La serie regresará luego de casi 3 años de ausencia y desde su exitoso estreno en 2016, cuando se convirtió en una de las producciones exclusivas de Netflix más vistas en su historia.

PUEDES VER: “The gray man”: Netflix enfrenta a Ryan Gosling y Chris Evans en avance de espectacular cinta

Esta cuarta parte también será la más grande, ya que sus episodios tendrán una duración de 1 hora y 15 minutos, como si de una película se tratara. El capítulo final será de 2 horas y 30 minutos.

Lazy loaded component

Hace una semana se liberaron los primeros 8 minutos de la cuarta temporada y la puesta en escena nos revelaba a una Eleven (Millie Bobby Brown) terrorífica y sanguinaria.

PUEDES VER: Netflix cancela 8 series y renueva 12 de la plataforma: ¿qué shows no volverán?

Si quieres hacer un maratón este fin de semana, los primeros 7 capítulos (Parte 1) son la opción perfecta.

“Obi-Wan Kenobi”, el jedi como nunca lo viste

Ewan McGregor y Hayden Christensen regresan como Obi-Wan Kenobi y Darth Vader luego de 17 años del final de las precuelas de “Star Wars”.

"Obi-Wan Kenobi", la próxima serie del universo "Star Wars" en Disney+ será parecida a las historias de "Joker" y "Logan", según su directora Debora Chow. Foto: captura de Youtube

Esta es la primera serie que seguirá directamente la historia principal de uno de los protagonistas de la saga de películas y es quizás una de las más esperadas por los fanáticos.

PUEDES VER: “She-Hulk” española: Disney la llamó “Abogada Hulka” y provocó divertidos memes

El amplio conocimiento de la franquicia de la directora Debora Chow, quien trabajó previamente en “The Mandalorian”, hace de esta historia un relato bien cuidado.

Lazy loaded component

McGregor dará vida a un derrotado maestro jedi, quien falló en su misión de entrenar al elegido, y que ahora vigila al pequeño Luke Skywalker como la última esperanza.

PUEDES VER: La serie “High School Musical” trae de regreso a un protagónico del filme original de Disney

La serie estrenará en Disney+ con episodio doble, y si eres fan de “Star Wars”, esto es algo que no te puedes perder.

¿Cuántos capítulos tendrá “Stranger Things 4″?

La cuarta temporada de “Stranger Things” contará con 9 capítulos. Los primeros 7 tendrán un duración de aproximadamente 1 hora con 15 minutos y el último durará 2 horas con 30 minutos.

Algunos usuarios y críticos ya vieron el primer episodio de "Stranger Things 4" y las reacciones sobre la serie de Netflix han sido más que positivas. Foto: Netflix

¿Cuántos capítulos tendrá “Obi-Wan Kenobi”?

La serie Obi-Wan tendrá un total de 6 capítulos. Los dos primeros se estrenarán este viernes 27 de mayo en Disney+.

"Obi-Wan Kenobi" tendrá solo 6 capítulos. Foto: Disney+.