ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

“Obi-Wan Kenobi” será como “Joker” y “Logan”, según directora de la serie de Disney+

Deborah Chow reveló que su trabajo en la dirección de la próxima serie de “Star Wars” tuvo como referente a películas wéstern poéticas.

"Obi-Wan Kenobi", la próxima serie del universo "Star Wars" en Disney+, será parecida a las historias de "Joker" y "Logan", según su directora Debora Chow. Foto: captura de YouTube
"Obi-Wan Kenobi", la próxima serie del universo "Star Wars" en Disney+, será parecida a las historias de "Joker" y "Logan", según su directora Debora Chow. Foto: captura de YouTube
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

“Obi-Wan Kenobi”, la próxima serie de Disney+, tuvo como inspiración a las películas “Joker” y “Logan”. Así lo ha asegurado la directora del proyecto, Debora Chow, quien es la nueva cargada de expandir el universo de “Star Wars” con una nueva e inédita historia sobre el maestro jedi interpretado por Ewan McGregor y el villano Darth Vader, a quien dará vida Hayden Christensen.

En una conferencia de prensa, con información recogida por Total Film, Chow explicó por qué decidió contar el relato del jedi que toma lugar entre “La venganza de los sith” y “Una nueva esperanza”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Sonic feo en “Chip ‘n Dale”: el regreso del personaje que muchos fans odiaron por su apariencia

“Creo que lo que más me entusiasmó fue tener la oportunidad de hacer una historia dirigida por el personaje, de una manera similar —es un tono diferente—, pero algo como ‘Joker’ o ‘Logan’, donde sacas un personaje de una gran franquicia y luego realmente tienes el tiempo y profundizas mucho más en él”, declaró.

"Obi-Wan Kenobi" llega a Disney Plus el 27 de mayo. Foto: Disney Plus

Ambas películas basadas en personajes de historieta de Marvel y DC obtuvieron nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo mejor guion adaptado.

PUEDES VER: Josh Herdman: el actor de Harry Potter que triunfa en las artes marciales mixtas

“Obi-Wan Kenobi”, ¿un nuevo wéstern?

Debora Chow, quien ha dirigido dos episodios de “The Mandalorian”, explicó que también tomó inspiración de dos “wéstern poéticos y arenosos”.

“Obi-Wan Kenobi”. La nueva serie ahora se estrenará el 27 de mayo. Foto: difusión

“El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” y “Propuesta de muerte” apuntaban a lo que la directora quiso plasmar en su nuevo proyecto.

PUEDES VER: Blancanieves, live action: Rachel Zegler se deja ver por primera vez como la princesa Disney

Ambos largometrajes destacaron en su momento por brindar una nueva perspectiva al género al revelar un terreno sombrío y con un toque místico.

Hayden Christensen como Darth Vader en la serie "Obi-Wan Kenobi", exclusiva de Disney+. Foto: Entertainment Weekly/LucasFilm LTD

Asimismo, Chow contó que revisitó el trabajo de Akira Kurosawa (gran influencia para “Star Wars”), específicamente con la película “La fortaleza escondida” (1958).

PUEDES VER: Dua Lipa y Margot Robbie juntas en elenco de la película live-action de “Barbie”

“Obi-Wan Kenobi” llega el próximo 27 de mayo a la plataforma de streaming de Disney+, el mismo día que “Stranger things 4″ se estrena en Netflix.