Cine y series

“Star Wars” no rejuvenecerá a sus personajes clásicos: Luke y más se alejan del CGI

Muchos fanáticos deseaban para el futuro de Star Wars nuevos proyectos live-action con versiones jóvenes de Luke Skywalker o Leia Organa. Pero hay que empezar a descartar la idea, al menos de una versión que implique nuevos actores.

Luke, Mark Hamill, tuvo un CGI muy fuerte para The Mandalorian. Foto: Disney Plus.
Luke, Mark Hamill, tuvo un CGI muy fuerte para The Mandalorian. Foto: Disney Plus.
Cine y Series LR

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en una entrevista para Vanity Fair sobre el futuro de la franquicia indicó la lección que aprendieron de “Solo: A Star Wars Story”: “que no se puede sustituir a los actores que plasmaron los personajes en la saga original”.

“Solo”, el spin-off que contaba el origen del contrabandista más famoso de la galaxia (que fue interpretado por Harrison Ford en la trilogía original), no funcionó bien, ya que no consiguió buenos números en la taquilla y fue vapuleada por la crítica.

Star Wars construye un elenco joven que debe ir, poco a poco, relegando a los legendarios rostros de la trilogía original. Foto: Disney Plus.

Ewan McGregor la excepción

Pese a que uno de los proyectos más anticipados de la franquicia en estos momentos implica el retorno de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, el maestro jedi que el actor Alec Guinness interpretó en la película original de “Star Wars” y que es una de las versiones más jóvenes de personajes clásicos, Kennedy dijo al respecto:

“Debe haber momentos en el camino en los que aprendes cosas. Ahora parece tan claro que no podemos hacer eso”, expresó la presidenta de Lucasfilm. Con esta declaración la franquicia estaría descartando la idea de crear reediciones de sus personajes clásicos, pero sí seguir creando nuevos y atractivos roles, como ha demostrado el reciente éxito de “The Mandalorian”.

Kathleen Kennedy: "Star Wars es que básicamente es una sola historia. George Lucas siempre estaba lidiando con diferentes episodios. Irónicamente, estaba serializando su narración". Foto: AP.

Actores digitales

Aunque tanto los personajes de Luke Skywalker como el de Leia Organa fueron rejuvenecidos para la serie de “The Mandalorian” y la cinta “Rogue One”, respectivamente, la saga no quiere depender de esos modelos digitales, mientras construye un elenco joven que debe ir, poco a poco, relegando a los legendarios rostros de la trilogía original.

“Lo que es único de Star Wars es que básicamente es una sola historia. George Lucas siempre estaba lidiando con diferentes episodios. Irónicamente, estaba serializando su narración. Fue influenciado por Flash Gordon y los cliffhangers en los cines. Todo eso conformó el ADN de Star Wars, por lo que creo que es orgánico que hayamos hecho la transición a la televisión”, agregó Kennedy en la ya famosa entrevista.

¿Cuándo se estrena “Obi Wan Kenobi” en Disney Plus?

Disney Plus confirmó que la serie de Obi-Wan Kenobi se estrenará el próximo 27 de mayo y veremos el regreso de Ewan McGregor como el maestro Jedi.