ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Cine y series

Disney alcanza los 205 millones de suscriptores en streaming y se acerca a Netflix

La plataforma que posee todas las producciones de Marvel continúa registrando éxito, y se convierte en una seria competencia para el gigante rojo.

La plataforma de streaming Disney+ fue lanzada en 2020. Foto: Disney+
La plataforma de streaming Disney+ fue lanzada en 2020. Foto: Disney+

Años atrás, Netflix era considerada la plataforma de streaming más grande del mundo, donde se podían ver películas y series de forma ilimitada a cambio de una suscripción mensual.

Esto hizo que otras empresas no dudaran en desarrollar sus propias plataformas y así, en un futuro, hacerle competencia a la gigante roja. Y tal parece que esto está sucediendo, ya que Netflix viene registrando una disminución de suscriptores.

Su competencia más fuerte es sin dudas Disney+. El streaming del ratón ha ganado gran popularidad por sus títulos propios de Marvel y por crear plataformas en paralelo como Hulu y ESPN+. Las suscripciones de todas estas juntas están muy cerca de alcanzar a Netflix.

Netflix pondrá fin a los usuarios que compartan sus cuentas con otras personas

El costo adicional podría rondar los 3 dólares por persona. Foto: Infocielo

Disney+ revela su nueva cifra de suscriptores

De acuerdo con la información compartida por Disney, se revela que Disney+ tiene actualmente 137,7 millones de suscriptores (más de los 135 millones que esperaban para el segundo trimestre del año), ESPN+ cuenta con 22,3 millones y Hulu con 45,6 millones. En suma, las tres plataformas alcanzan los 205 millones de suscriptores, un número muy cercano a los 221 millones que registra Netflix.

Disney Plus ha generado buenos comentarios gracias a sus contenidos, entre los que resaltan las series de Marvel. Foto: composición La República

Disney Plus ha generado buenos comentarios gracias a sus contenidos, entre los que resaltan las series de Marvel. Foto: composición La República

Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, expresó en un comunicado su orgullo por el crecimiento de la empresa:

“Nuestros sólidos resultados en el segundo trimestre, incluido un rendimiento fantástico en nuestros parques nacionales y el crecimiento continuo de nuestros servicios de transmisión, con 7,9 millones de suscriptores de Disney+ agregados en el trimestre y suscripciones totales en todas nuestras ofertas de DTC que superan los 205 millones, una vez más demostraron que somos en una liga propia”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.