ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

“Percy Jackson” en polémica de racismo: creador defiende casting de actriz afroamericana

“Acosar a un niño es inexcusable”. Rick Riordan, escritor de los libros de “Percy Jackson”, defendió de ataques racistas a la pequeña actriz Leah Jeffries.

Rick Riordan, creador de "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" explicó en una larga publicación por qué defiende el casting de Leah Jeffries, pese a que no guarda del todo similitud con su versión en las novelas. Foto: Disney+
Rick Riordan, creador de "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" explicó en una larga publicación por qué defiende el casting de Leah Jeffries, pese a que no guarda del todo similitud con su versión en las novelas. Foto: Disney+
Cine y Series LR

El creador de las novelas de “Percy Jackson y los dioses del Olimpo”, Rick Riordan, se manifestó en contra de varios comentarios racistas sobre el casting de la niña actriz afroamericana Leah Jeffries en el papel de Annabeth para la próxima serie de Disney+. La crítica viene debido a que el personaje es de tez blanca en los libros.

En un post dentro de su página oficial, Riordan condenó explícitamente a la oleada de supuestos fanáticos en un escrito donde no se guarda palabras y arremete contra los opositores de la pequeña actriz.

PUEDES VER: “Pasión de gavilanes 2″ saldría de la TV antes de tiempo: serie turca la reemplazaría

Primero, el escritor señala que es lamentable aún tener que hacer un tipo de publicación así, ya que “Leah aporta tanta energía y entusiasmo a este papel”.

Las películas de "Percy Jackson" no obtuvieron buenas críticas de la prensa ni del público. Foto: composición LR/Difusión

“Sin embargo, si tienes algún problema con este casting, háblalo conmigo. No tienes a nadie más a quien culpar. Independientemente de lo que se extraiga de esta publicación, deberíamos poder estar de acuerdo en que intimidar y acosar a un niño en línea es inexcusablemente incorrecto. Por fuerte que sea Leah, por mucho que hayamos discutido el potencial de este tipo de reacción y la intensa presión que traerá este papel, los comentarios negativos que ha recibido en línea están fuera de lugar. Necesitan detenerse. Ahora”, explicó.

PUEDES VER: Netflix lanzaría su plan barato con publicidad este mismo 2022

Políticas inclusivas

Desde que Rick Riordan anunció el proyecto, y como señala en su escrito, la serie ha seguido la política de no discriminación de Disney, en la que la compañía está “comprometida con el casting diverso e inclusivo”.

Disney+ estrenará la serie de Percy Jackson próximamente. Foto: Disney+

Por lo tanto, a la hora de buscar actores, no se tienen en cuenta “la discapacidad, el género, la raza y el origen étnico, la edad, el color, el origen nacional, la orientación sexual, la identidad de género o cualquier otra base prohibida por la ley”, señala Riordan.

PUEDES VER: “Ahsoka”: ¿qué se sabe del inicio del rodaje y cuándo se estrenaría la nueva serie de Star Wars?

Palabras del mismo creador

Leah Jeffries actuará junto a Walker Scobell (de “El proyecto Adam”) como Percy y Aryan Simhadri como Grover.

Lazy loaded component

Asimismo, el novelista indicó que solo porque algunos buscan una adaptación precisa de los personajes, no significa que no estén siendo racistas.

PUEDES VER: Tráiler de “Avatar 2″ y fecha de estreno: ¡Pandora vuelve 13 años después!

“Se rehúsan a creerme a mí, el chico que escribió los libros y creó estos personajes, cuando digo que estos actores son perfectos para los roles debido al talento que traen”, aclaró.