“Game of thrones”: actriz demanda a productora por herida producida durante grabaciones

Una intérprete, quien participó en escenas de acción de la reconocida serie, llevaría a juicio a los responsables del rodaje por presuntas malas prácticas de seguridad.

Casey Michael, una actriz de riesgo que participó en el tercer episodio de la octava temporada de “Game of thrones”, demandó a productora de la serie. Foto: HBO Max.
Casey Michael, una actriz de riesgo que participó en el tercer episodio de la octava temporada de “Game of thrones”, demandó a productora de la serie. Foto: HBO Max.
Cine y Series LR

Otro escándalo recae sobre la última temporada de “Game of thrones”. Esta vez, una demanda millonaria atenta contra la productora Fire and Blood Production. La medida fue interpuesta por una por una actriz de riesgo que resultó herida durante una secuencia del épico episodio en el que se llevó a cabo la batalla de Winterfell.

PUEDES VER: “Stranger things 4″ duplica el presupuesto de “Game of thrones”

Demanda millonaria

De acuerdo con la revista Variety, Casey Michael, una actriz de riesgo que participó en el tercer episodio de la octava temporada de “Game of thrones”, demandó a la empresa productora de la serie, una subsidiaria de HBO, por una fractura de tobillo que sufrió durante el rodaje de dicha entrega. La artista pide cerca de 5 millones de dólares de compensación y, de no llegar a un acuerdo, ambas partes podrían ir a juicio el próximo año.

El incidente habría ocurrido cuando ella, caracterizada como una ‘white walker’, recibió la indicación de caer del techo de una parte del castillo para fingir la naturaleza tipo zombi de dichos personajes de la serie. Al hacerlo, cayó sobre una plataforma de seguridad que —según dijo— estaba hecha de colchonetas y cajas de cartón.

Ese material, señala su demanda, la cual presentó en enero de 2021, no era el adecuado para absorber el impacto y por eso resultó con la herida, una que empeoró debido a previas condiciones de sus pies originadas a lo largo de su carrera como doble de acción.

Respuesta de la productora

La empresa productora negó lo afirmado por la actriz y respondió diciendo que la plataforma de seguridad era durable y que no se comprimía cuando cada actor de riesgo caía sobre ella. En lugar de ello, creen que la herida que Michael sufrió responde a que no cayó de la forma más segura —y como le fue indicado— a un accidente o a simplemente el pobre cuidado o habilidad con la que hizo la secuencia.

PUEDES VER: “House of the dragon”, tráiler: disputa por el trono de hierro y llegada de los Stark

La empresa productora negó lo afirmado por la actriz y respondió diciendo que la plataforma de seguridad era durable. Foto: HBO Max.

Próximo juicio

Michael parece ser la única persona que se accidentó durante esa secuencia. Ella presentó en su demanda documentos médicos que explican el daño a su tobillo, el cual presuntamente ha comprometido que siga con su carrera.

La actriz proviene de una familia que se dedica a realizar secuencias extremas, ya que sus padres son famosos dobles de riesgo. Casey Michael apareció en varios episodios de la serie de HBO y su crédito más reciente fue como doble de Yelena en “Black Widow”.

De no llegar a un acuerdo, la demanda podría llegar a un juicio y sería obligación de un jurado determinar quién tiene la razón.