MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Cine y series

“Black Panther 2”, aliada de la inclusión: ¿qué pareja LGBTIQ+ aparece en “Wakanda forever”?

La guerra en Wakanda no evitó que el amor naciera en “Black Panther 2″. Un par de personajes se encontraron en medio de la contienda contra Talocan y se convirtieron en pareja.

"Black Panther 2" es una de las películas más exitosas del año. Su historia cierra la trama de la Fase 4 del UCM. Foto: composición LR/Marvel Studios
"Black Panther 2" es una de las películas más exitosas del año. Su historia cierra la trama de la Fase 4 del UCM. Foto: composición LR/Marvel Studios
Cine y Series LR

“Black Panther: Wakanda forever” ya ha superado las ganancias de “Black Adam” y se ha convertido en todo un éxito de taquilla. La película, cuya trama introduce a Tenoch Huerta como Namor en el UCM, ha sido aclamada tanto por fans como por la crítica especializada, debido, en gran medida, a que rinde un nostálgico homenaje a Chadwick Boseman, actor que dio vida a T’Challa en la primera entrega.

A pesar de su buen desempeño, “Pantera Negra” no lograría tener su estreno en China. De acuerdo con The Hollywood Reporter, la potencial razón detrás de su prohibición estaría ligada a su contenido LGTBIQ+.

Para "Black Panther 2", Marvel decidió que Shuri sea la protagonista. Foto: composición LR/Los Angeles Times/Marvel Studios

¿Qué pareja LGTBIQ+ sale en “Black Panther 2″?

Luego de que Okoye rompiera su relación con W’Kabi, su esposo, muchos creían que ahora su nuevo interés amoroso sería una mujer, posiblemente una de las Dora Milaje. Sin embargo, Marvel Studios dio un giro diferente a otro personaje: Ayo, interpretada por Florence Kasumba.

Con el estreno de “Black Panther 2″, la actriz Michaela Coel tuvo su debut en el UCM como la guerrera Aneka. Conforme avanzaba la historia, la vimos ser muy cercana a Shuri y a sus colegas, pero no tuvo mayor interacción más allá de escenas de lucha.

Michaela Coel interpreta a la guerrera Aneka. Foto: Marvel Studios

No obstante, hacia el final de la cinta, hay una secuencia que deja en claro quién es la dueña de su corazón. Se trata de Ayo. Esta última le dice “amor” mientras recibe un tierno beso en su cabeza.

Lazy loaded component

Representación con historia de origen

Si bien Ayo y Aneka no tuvieran tanta interacción en el filme, su romance es conocido por los fans de los cómics de Marvel. En 2016 fue cuando la editorial publicó diferentes historietas de Black Panther, en las que se profundiza el amorío entre ambas, quienes se conocieron desde muy jóvenes.