MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Cine y series

“¿Y dónde están las rubias?” 18 años después: si fue exitosa, ¿por qué no hay una secuela?

Es de las películas más vistas en Netflix y los fanáticos ansían una continuación desde hace años. ¿La llegaremos a ver algún día?

"¿Y dónde están las rubias? 2" es aún un sueño para los fanáticos, pues todo están en las manos de los hermanos Wayans. Foto: Columbia Pictures
"¿Y dónde están las rubias? 2" es aún un sueño para los fanáticos, pues todo están en las manos de los hermanos Wayans. Foto: Columbia Pictures
Cine y Series LR

Tras 18 años del estreno de “¿Y dónde están las rubias?” (”White chicks”), es difícil pensar que alguien no haya visto por lo menos una vez esta película de comedia. Su éxito en el top 10 de Netflix la ha vuelto ya un clásico de los 2000 y por eso los fans piden que se realice una secuela desde hace años. Pero ¿por qué los hermanos Wayans no han desarrollado una continuación hasta el día de hoy?

El film se estrenó en 2004 con el abucheo de la crítica, pero con el aplauso de la audiencia. La encarnación de las hermanas Wilson, interpretadas por el dúo Shawn y Marlon Wayans —guionistas de las primeras tres cintas de “Scary movie”— se convirtió rápidamente en uno de sus papeles más recordados hasta la fecha.

"¿Y dónde están las rubias?" es una de las comedias más vistas de Netflix. Foto: Columbia Pictures

Con dicho éxito, se esperaba que una secuela llegara pronto. Sin embargo, tras casi dos décadas y en medio de una industria cinematográfica llena de remakes y precuelas, la continuación de esta historia todavía parece lejana.

Marlon Wayans entre el sí y el no

El año pasado, Marlon Wayans señaló que, ante tantos comentarios de los fans, la cinta ya estaba “escribiéndose por sí misma”, y que sentía que una segunda parte era “necesaria”. “No creo que Hollywood comprenda lo gigantesco que sería ‘¿Y dónde están las rubias? 2′″, agregó.

Sin embargo, este año, en una entrevista con GQ, Marlon explicó que las complicaciones que enfrentaron él y su hermano en las grabaciones de la primera película eran algo que no quería repetir.

Lazy loaded component

“La cinta casi nos mata. Eran horas de maquillaje, luego 14 para grabar. Shawn y yo tuvimos solo dos horas para dormir en 65 días. ¿Películas de maquillaje?, hasta que aprendan a hacerlo digitalmente o con efectos especiales, pero ahora no, gracias. Eso es mucho trabajo”, explicó.

Respecto a la secuela, no se ha vuelto a decir nada, por lo que solo queda esperar a que tanto Marlon y Shawn se animen a retomar sus icónicos personajes de Brittany y Tiffany Wilson.

Reparto de “¿Y dónde están las rubias?”

  • Kevin Copeland / Brittany Wilson (Shawn Wayans)
  • Marcus Anthony Copeland II / Tiffany Wilson (Marlon Wayans)
  • Karen Googlestein (Busy Philipps)
  • Tori (Jessica Cauffiel)
  • Lisa (Jennifer Carpenter).