MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Cine y series

Festival de Cine de Lima 2022: “Willaq pirqa” gana el premio a la mejor película peruana

La película en quechua, que es protagonizada por Víctor Acurio y dirigida por César Galindo, obtuvo el galardón en la edición número 26 del festival.

"Willaq pirqa, el cine de mi pueblo" es una cinta en quechua que contiene un mensaje profundo sobre el séptimo arte. Foto: Festival de Cine de Lima 2022
"Willaq pirqa, el cine de mi pueblo" es una cinta en quechua que contiene un mensaje profundo sobre el séptimo arte. Foto: Festival de Cine de Lima 2022
Cine y Series LR

“Willaq pirqa: el cine de mi pueblo”, uno de los más comentados filmes nacionales en el Festival de Cine de Lima 2022, ha obtenido el premio de mejor película peruana. La cinta en quechua es protagonizada por Víctor Acurio, el nuevo joven promesa del cine nacional, y dirigida por César Galindo.

“Willaq pirqa” podrá verse en septiembre de este año en cines. Foto: composición LR/Sandro Mairata

El filme ya había obtenido una destacable ovación del público la noche del último 7 de agosto durante su primera función oficial en el festival, que reúne a diversos largometrajes, actores y cineastas internacionales y regionales.

Lazy loaded component

La película cuenta la historia de Sistu, un joven de 13 años que vive en una comunidad de Cusco. Luego de acudir a ver una producción de Bruce Lee en un rústico cine itinerante recién llegado a su comunidad, sus vecinos y habitantes se alteran por este descubrimiento y empiezan un intenso debate en el que se decidirá si el cine es creación del demonio o algo normal que vale la pena ver.

Sobre la cinta, La República conversó en exclusiva con su director César Galindo, quien reveló varios detalles de la historia.