Cine y series

“Better call Saul”: Kim y Jesse, la reunión pre “Breaking bad”, ¿qué significa esta escena de la serie?

Kim Wexler y Jesse Pinkman compartieron una significativa y emocional escena que nos explica el destino de ambos personajes.

El episodio 12 de la sexta temporada de "Better call Saul" reunió a Rhea Seehorn y  Aaron Paul en sus papeles de Kim Wexler y Jesse Pinkman. Foto: captura de Netflix
El episodio 12 de la sexta temporada de "Better call Saul" reunió a Rhea Seehorn y Aaron Paul en sus papeles de Kim Wexler y Jesse Pinkman. Foto: captura de Netflix
Alejandro Saldaña

Las sorpresas no dejan de llegar en los últimos episodios de la serie de televisión “Better call Saul”. Esta vez, el episodio 12, “Waterworks” (Riego de lágrimas), trajo de vuelta a Kim Wexler (Rhea Seehorn) y la reunió con Jesse Pinkman (Aaron Paul), el recordado personaje de “Breaking bad”. ¿Qué significa este cameo para el spin off de AMC y cómo se conecta con la serie original?

Wexler y Pinkman

La escena transcurre cuando Kim sale de la oficina de Saul Goodman tras haber firmado ambos su acta de divorcio. Escena que, dicho sea el paso, también es el último adiós en persona de Wexler y Jimmy. Ya que está lloviendo intensamente, Wexler se queda fuera de la entrada principal, fumando un cigarrillo, refugiada por el cielo raso. Y es ahí donde descubrimos que justo a su lado está Jesse Pinkman.

Lazy loaded component

El momento es único, por el hecho de que reúne a los coprotagonistas de ambas series, “Breaking bad” y “Better call Saul”. Verlos en pantalla es realmente algo inesperado y algo que ha emocionado a los fanáticos.

El significado de la escena

La conversación que tienen parece algo trivial, pero en realidad nos revela un dato más que importante y que nunca supimos al ver “Breaking bad”: Jesse conoció a Kim cuando era abogada y posiblemente mientras aún mantenía una relación con Jimmy.

El diálogo que tienen Kim Wexler y Jesse Pinkman termina siendo vital para cerrar la etapa de la exabogada antes de "Breaking bad". Foto: captura de Netflix

Este último dato se da a entender cuando Pinkman le dice a Wexler que en una ocasión pasada defendió a su amigo Christian Ortega, más conocido como ‘Combo’, a quien vemos morir en la serie original.

De hecho, justo antes de que Kim salga de la oficina de Saul, vemos entrar a Emilio, el amigo al que sacó de problemas dos veces Goodman, tal y como le menciona Jesse a Walter White cuando van a buscar al abogado por primera vez.

Rhea Seehorn y Aaron Paul en sus papeles de Kim Wexler y Jesse Pinkman. Foto: captura de Netflix

“¿Este sujeto es bueno?”, le hace como última pregunta el joven delincuente. “Cuando lo conocía, lo era”, le responde la exabogada antes de salir corriendo hacia la lluvia para meterse en su auto. Esta es una respuesta que explica que aquel Jimmy que conoció Kim ya no existe.

Asimismo, esa cortina de lluvia representa la burbuja en la que vive Jimmy escondido bajo la máscara de Saul Goodman, misma en la que se queda Jesse dentro de la vida criminal y de la que huye Kim para pasar a su aburrida vida en blanco y negro.

“Better call Saul” estrena su episodio final el 16 de agosto en Netflix Latinoamérica.

¿Qué quiere decir Better Call Saul en español?

“Better call Saul” quiere decir en español “Mejor llama a Saul”, eslogan y nombre del capítulo de “Breaking bad” en el que se introduce al personaje de Bob Odenkirk, mismo que luego dio origen al nombre de la serie spin off.

¿Cuándo Jimmy se convierte en Saul?

Aunque su transformación es gradual, el momento que supone un quiebre entre Jimmy y el abogado Saul Goodman es el momento en que Kim Wexler lo deja. Dicha escena transcurre al final del episodio 9 de la sexta temporada de “Better call Saul”.

Lazy loaded component