ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cine y series

Charlize Theron cumple 47 años: 4 películas en las que fue una heroína inquebrantable

Muchos la recuerdan por su empoderado papel en “Mad Max”, pero también ha hecho otras cintas en las que mostró su lado más heroico.

Conoce 4 películas de Charlize Theron en las que fue una heroína. Foto: composición/ AFP/ Warner Bros
Conoce 4 películas de Charlize Theron en las que fue una heroína. Foto: composición/ AFP/ Warner Bros
Alejandro Saldaña

Charlize Theron, una de las más reconocidas estrellas de Hollywood, está de cumpleaños este 7 de agosto. Con nada menos que 47 años, la actriz ha acumulado varios éxitos a lo largo de su carrera y se ha ganado merecidamente el cariño de sus fanáticos. Así, en sus diversas participaciones cinematográficas, ha encarnado diferentes tipos de personajes que pasaron a ser parte de nuestros recuerdos.

Por ello, en esta nota recordamos cuatro películas en las que interpreta sus papeles más heroicos, mismas que puedes ver en streaming.

“Hancock”

Quizás una de sus cintas más olvidadas, pero que a fin de cuentas fue su primera interpretación como superheroína. “Hancock” nos presentó a Charlize Theron como Mary Embrey, una mujer que por temor a perder el control sobre sus superpoderes se adapta a una vida familiar y rutinaria. Pero cuando vuelve a toparse con su exesposo (Will Smith), un superhéroe irresponsable, sus habilidades empiezan a jugarle en contra.

Lazy loaded component
  • Donde ver: Apple TV (alquiler y compra)

“Mad Max: fury road”

En el año 2015, el mundo pudo redescubrir a Charlize Theron como una de esas grandes actrices capaces de interpretar papeles desafiantes. Para su rol como Furiosa se rapó la cabeza y actuó con un solo brazo durante todo el rodaje, ya que su personaje no tenía dicha extremidad.

Lazy loaded component
  • Donde ver: HBO Max

“La vieja guardia”

No podía faltar una película de Theron lanzada en streaming. En 2020, protagonizó una cinta cargada de acción en la que da vida a Andrómaca de Escitia, una astuta guerrera centenaria con amplias habilidades curativas.

Lazy loaded component
  • Donde ver: Netflix

“Doctor Strange en el multiverso de la locura”

Aunque su participación fue breve (apenas una escena postcrédito), le dio el título oficial de superheroína el Universo Cinematográfico de Marvel. En la secuela de “Doctor Strange” aparece como Clea, bruja que en los cómics termina siendo el interés amoroso de Stephen.

Lazy loaded component
  • Donde ver: Disney+