- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Cine y series

Diego Bertie en “La herencia de Flora”: su cinta póstuma sobre la vida de Flora Tristán

Pronto llegará a los cines la cinta peruana dirigida por Augusto Tamayo. Actor dio vida al capitán Chabrié, gran amor de la escritora.

Diego Bertie intrepretó al capitán Chabrié en la cinta "La herencia de Flora", película peruana que llegará próximamente a salas de cine. Foto: composición/ La herencia de Flora/Facebook / Cineaparte
Diego Bertie intrepretó al capitán Chabrié en la cinta "La herencia de Flora", película peruana que llegará próximamente a salas de cine. Foto: composición/ La herencia de Flora/Facebook / Cineaparte
Cine y Series LR

El reconocido actor peruano Diego Bertie falleció este 5 de agosto a los 54 años. Con esta lamentable noticia se ha estado hablando mucho sobre sus más exitosas películas y series a lo largo de su amplia trayectoria. De esa manera, ha vuelto a resaltar la noticia de su participación en “La herencia de Flora”, cinta que relata la vida de Flora Tristán y que ahora se consagra como el último largometraje de su carrera.

Pese a haber estado involucrado en un inconcluso proyecto con Efraín Aguilar, su trabajo en la película dirigida por Augusto Tamayo y producida por Argos Producciones Audiovisuales sí llegó a finalizarse y lo tendrá como coprotagonista de un profundo relato sobre la importante escritora de ascendencia peruana.

Sobre la cinta no se tiene muchos detalles, salvo que Bertie interpretó al Capitán Chabrié y que abordará “la lucha por los derechos de la mujer y la vida de la escritora Flora Tristán”, como señala su página de Facebook oficial.

Foto oficial de Diego Bertie como el capitán Chabrié. Foto: La herencia de flora/Facebook

El también cantante había tenido su última participación en el cine con la cinta “¡Qué difícil es amar!” en 2018— que pasó casi desapercibida por salas peruanas—, pero será finalmente “La herencia de Flora” con la que dirá adiós al séptimo arte cuando se estrene en una fecha que aún no se define.

Diego Bertie y los héroes peruanos

Para Bertie esta fue la tercera cinta que hizo de época y también la tercera realizada de la mano del reconocido cineasta Augusto Tamayo. En una previa entrevista con La República, resaltó lo importante que es para los peruanos conocer a los héroes de nuestro país.

Poster oficial de "La herencia de flora". Foto: Cineaparte

“Esta mujer peruano-francesa que volvió al Perú a reclamar una herencia para independizarse de una vida miserable, con un hombre que la maltrataba, la misma que luego se vuelve sindicalista y defensora de las mujeres en el mundo. Yo soy el capitán que le gestiona el viaje, de quien ella se enamora, el gran amor de su vida”, contó.

¡Adiós, Diego Bertie!

Desde la página oficial de la película “La herencia de Flora”, se le dedicó un post al artista en el que se lamenta su deceso y se le agradece con breves palabras su participación.

Publicación de la página oficial de la película. Foto: La herencia de flora/Facebook

“Ha sido un honor tenerte como coprotagonista de nuestro proyecto. Gracias por tu arte, Diego. Tu talento y tú vivirán por siempre en esta película. Descansa, capitán Chabrié”, se lee en la publicación.