LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Ver “Minions: nace un villano” online: ¿cuándo y en qué streaming se estrenaría la cinta?

Los famosos minions inundan las salas de cine con una ola amarilla de diversión con “Nace un villano”, película animada relata los inicios del querido Gru.

"Minions: nace un villano" llega a los cines como una precuela de la saga "Mi villano favorito". Foto: composición LR/Illumination
"Minions: nace un villano" llega a los cines como una precuela de la saga "Mi villano favorito". Foto: composición LR/Illumination
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

Tras el éxito de “Sing 2″ en plena pandemia, Universal y su división infantil, Illumination, vuelven al ruedo con “Minions: nace un villano”, la simpática película que ya ha roto récords de audiencia en su reciente llegada a los cines. De hecho, el boom que ha sido su esperado arribo a las salas es, en parte, gracias a su inesperado despliegue de promoción, en el cual se incluyó una parodia a la icónica serie “The office”.

Claramente, el toque latino no podía faltar, ya que Itatí Cantoral —la famosa Soraya Montenegro de “María, la del barrio”— está presente en el trabajo de doblaje. Con todo ello en mente, hay muchos fans que prefieren ver el filme desde casa y aquí te contamos más detalles.

Itatí Cantoral interpreta a Donna Disco en "Minions: nace un villano". Foto: Universal Pictures

PUEDES VER: Netflix retirará “Betty, la fea”: conoce qué otras series y películas dejan el servicio en julio

“Minions: nace un villano” en streaming

La franquicia “Mi villano favorito” goza de gran popularidad gracias a sus tres exitosos largometrajes. Con base en ello, Illumination decidió apostar por un spin-off enfocado solo en sus hilarantes minions con su película homónima de 2015. Ahora, luego de siete años, la pantalla grande vuelve a llenarse de una ola amarilla de diversión con “Minions: nace un villano”.

Sí, como lo podrías imaginar, este filme es distribuido únicamente en los cines. No obstante, ello no quiere decir que no se planee lanzar en servicios de streaming. De ese modo, el portal Collider informa que, luego de una ventana de exhibición de 45 días en promedio, la historia animada llegará primero a Peacock.

Esto se aplica en Estados Unidos. Para Latinoamérica aún no se ha definido en qué servicio será distribuida. Por lo pronto, tenemos que tener en cuenta que tanto Netflix como HBO Max cuentan con títulos de Illumination, por lo que es probable que el recién estrenado largometraje arribe a alguna de estas plataformas en los próximos meses.

Póster oficial de "Minions: nace un villano". Foto: Universal Pictures

PUEDES VER: “Stranger things” 5 confirmado: ¿cuándo es la fecha de estreno en Netflix?

¿De qué trata “Minions: nace un villano”?

“Minions: nace un villano” tiene lugar en la década de los 70. Sigue a Gru, el icónico personaje interpretado por Steve Carell, cuando tiene 12 años y sueña con convertirse en un supervillano.

Aunque esta cinta todavía se desarrolla antes de los acontecimientos de las películas de “Despicable me”, es técnicamente una secuela de “Minions”, ambientada en 1968, en la que estos protagonistas amarillos estaban a la caza de un nuevo líder al que seguir.

En ese sentido, la trama nos aproxima a Gru, quien vive junto a su madre en un suburbio. Su más grande anhelo es convertirse en uno de los malos más poderosos del mundo, pero tiene competencia: Los Vicio6, una organización formada por Jean Clawed, Nunchuck, Svengeance y Stronghold, además de ser liderada por Belle Bottom.

Nuestro querido antagonista decide demostrar sus habilidades de villano e intenta hacerles frente, para lo cual roba una misteriosa joya. Sin embargo, sus planes no salen bien y ahora se ve enfrentado a males oscuros, de los que solo podrá salvarse confiando en sí mismo y en sus fieles minions.

Lazy loaded component

“Minions: nace un villano” - doblaje en español latino

  • Andrés Bustamante como Gru
  • Luis García como Svenganza
  • Itattí Cantoral como Donna Disco
  • Christian Martinoli como Manos de Acero
  • Axel Kuschevatzky como Mr. Perkins
  • Édgar Vivar como Silas Pietraserón

Itatí Cantoral habla sobre Donna Disco para “Minions: nace un villano”

Lazy loaded component

¿Cómo se llama la nueva película de los Minions?

“Minions: nace un villano” se estrenó el pasado1 de julio en España y Estados Unidos. Hizo lo propio el 30 de junio en Argentina, México, Chile y el resto de Latinoamérica.

Minions: así iba a ser su verdadera apariencia

Primeros bocetos de los Minions | Créditos: difusión

Los encargados tuvieron como concepto original unas versiones perturbadoras y robotizadas muy diferentes a las que conocemos actualmente. El concepto final mantuvo los overoles y que a su vez combinaban con el color de sus lentes.

¿Cuándo se estrenaron las películas de ‘Mi villano favorito’?

  • Mi villano favorito (2010)
  • Mi villano favorito 2 (2013)
  • Mi villano favorito 3 (2017)
  • Minions: el origen de Gru (2022).

Así fue su parodia a “The office” previo a su estreno

Lazy loaded component

Como podemos ver, el video es un regalo para los fanáticos de cualquiera de estas dos producciones. Como ya hemos mencionado antes, Steve Carell, quien interpreta a Michael Scott en “The office”, también prestará voz al villano Gru, por lo que la unión de ambos universos es sensato.

¿Cuántos años viven los Minions?

“Alrededor de 200 millones de años”, de hecho hay una explicación muy concreta: “De acuerdo con la película, los Minions son biológicamente inmortales a no ser que sean asesinados por hacer el idiota. Vemos que los personajes principales son anteriores al T-rex, afirmando que tienen unos 200 millones de años”.

¿Cuál es la altura de los Minions?

El tamaño promedio para saber cuánto mide un Minion serían los tamaños de las tres niñas, siendo 1.37 m. para Kevin, 1.20 m. para Stuart y por último Bob mide 1.05 m.

¿Quién es Gru de “Mi villano favorito”?

Gru es el protagonista principal de las películas “Despicable me”, “Despicable me 2″ y “Despicable me 3″. Fue un supervillano que también trabajaba en la manufactura de jalea, pero ahora es consejero de la Liga Anti-Villanos.

¿Cuándo se estrena la película de los Minions 3?

Si bien se espera que Universal apueste por una nueva película de “Minions”, aun no hay un anuncio oficial, a pesar del gran recibimiento de “Nace un villano”. No obstante, Variety ya ha confirmado que su saga matriz, “Despicable me”, tendrá una cuarta parte, cuyo estreno se ha fijado para el 3 de julio de 2024.