RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 87,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Cine y series

Marvel y su película filtrada que fracasó en taquilla y cuyos memes fueron virales en redes

A poco tiempo de su estreno en cines, la película de un personaje de Marvel se ha compartido en Twitch en su totalidad. Sus realizadores no se dieron cuenta, pero miles de usuarios la vieron gratis.

Sony ha venido haciendo lo suyo con famosos villanos para su Universo de Spiderman. Foto: Sony Pictures.
Sony ha venido haciendo lo suyo con famosos villanos para su Universo de Spiderman. Foto: Sony Pictures.
Cine y Series LR

Marvel se ha convertido en una de las propiedades intelectuales más valiosas de Hollywood. Sus personajes son los favoritos del público, tanto en el cine como en la TV -gracias a las producciones que se desarrollan para Disney Plus-. Dentro de los superhéroes que volverán a alegrar a miles de fans, tenemos a Thor con “Love and thunder”, Jennifer Walters en “She Hulk” (o “Abogada Hulka” en España) y más títulos que vienen en camino.

“Morbius” es protagonizada por Jared Leto. Foto: composición / Mavel Studios.

Superhéroe Sony

No obstante, los superhéroes del UCM no son los únicos que han captado la atención de los espectadores en los últimos años. Para bien o mal, Sony ha venido haciendo lo suyo con famosos villanos para su Universo de Spiderman, dentro del cual ya tenemos las dos cintas en solitario de Venom y la recién estrenada “Morbius”, protagonizada por Jared Leto.

El ganador del Oscar Jared Leto es el médico Michael Morbius aquejado con una rara enfermedad. Foto: Sony Pictures.

Mala racha

A comparación del filme estelarizado por Tom Hardy, la producción del Vampiro viviente no ha tenido buena recepción ni de los seguidores ni de la crítica especializada. De hecho, su fracaso en taquilla ha ensalzado el cotilleo en redes y hasta se ha convertido en objeto de memes (antes, durante y después de su llegada a los cines), por lo que se hizo viral la siguiente frase: “It’s Morbin time”, con hashtag en Twitter incluido.

Ahora, esta mala racha para “Morbius” ha escalado un paso más allá: han filtrado el largometraje en Twitch y lo peor es que miles de personas lo vieron gratis sin que Sony se diera cuenta inmediatamente. Así lo reveló un reciente reporte de ComicBook.com.

El citado medio revela que fue el usuario @morbius247 el que puso en la plataforma la película en loop, es decir, que se reproducía una y otra vez para que cualquiera pueda verla en el momento que quisiese. Y así fue, durante horas y horas, hasta que el canal fue dado de baja.

Morbius antes de la transformación. Foto: Sony Pictures

Sinopsis oficial de “Morbius”

Uno de los personajes más convincentes y conflictivos del Universo de Marvel de Sony Pictures llega a la gran pantalla cuando el ganador del Oscar, Jared Leto, se transforma en el enigmático antihéroe Michael Morbius.

Peligrosamente enfermo con un raro trastorno sanguíneo y decidido a salvar a otros que sufren su mismo destino, el Dr. Morbius intenta una apuesta desesperada. Aunque al principio parece ser un éxito radical, se desata una oscuridad en su interior. ¿Superará el bien al mal o sucumbirá Morbius a sus nuevos y misteriosos impulsos?

Lazy loaded component