- Fiscalía continúa en Palacio en busca de Yenifer Paredes
Cine y series

Joaquín Escobar sobre dar vida a un hombre gay en “Encintados”: “Una gran responsabilidad”

“Encintados” prepara su estreno en cines y Escobar, el recordado ‘Yoni’ de “Al fondo hay sitio”, nos cuenta cómo fue su proceso para interpretar a un personaje homosexual.

Joaquín Escobar interpreta a Germán en "Encintados", en donde comparte escenas con Magdyel Ugaz. Foto: composición/La República/Instagram/@joaquinescobark
Joaquín Escobar interpreta a Germán en "Encintados", en donde comparte escenas con Magdyel Ugaz. Foto: composición/La República/Instagram/@joaquinescobark
Cine y Series LR

Joaquín Escobar logró notoriedad en la televisión luego de interpretar a ‘Yoni’ en la serie “Al fondo hay sitio”. Si bien los fans esperan verlo de regreso en la serie de América TV, el actor tiene su agenda recargada de proyectos, parte de ellos está el nuevo estreno de la película “Encintados”, una comedia nacional dirigida por Gianfranco Quattrini y en la que se reúne nuevamente con Magdyel Ugaz, la popular Teresita.

Joaquín Escobar interpretó a 'Yoni' en "Al fondo hay sitio". Foto: Composición LR / América TV / Instagram.

En este caso, ambos se desprenden completamente de sus personajes de la familia Gonzales para llevar a la pantalla grande a personas LGTBIQ+. En ese sentido, La República estuvo presente en el avant premiere del largometraje, en donde Escobar nos contó más acerca de su papel.

“Germán es un chico bastante alegre, carismático. Tiene una luz linda, particular. Lo admiro y trato de tomar un poquito de él. (…) Germán es un chico gay y busca luchar por sus derechos”, describió el artista.

Joaquín Escobar conversó con La República en el avant premiere de "Encintados". Foto. La República

En cuanto a las experiencias que le dejó representar a un hombre homosexual, el intérprete mencionó lo siguiente: “Una gran responsabilidad, pero responsabilidad desde donde asumo cada trabajo también que tengo. Cada proceso es distinto”, inició.

“Entonces, desde la responsabilidad de yo no ser gay (...).Tengo amistades, tengo familiares y con la mayor responsabilidad poder contar una historia humana para que las personas no solamente la vean, sino entiendan, que de eso se trata”, agregó.

Germán es el compañero de trabajo de Sofía (Ugaz). Él, junto a Motta, buscan apoyar a la joven en su camino hacia la maternidad con Martina, su pareja.

Joaquín Escobar interpreta a Germán, el amigo de Sofía (Magdyel Ugaz) en "Encintados". Foto: Instagram/@joaquinescobark

“Encintados” – sinopsis oficial

Sofía y Martina se aman y esperan convertirse en madres, pero el proceso está siendo difícil. En esa circunstancia, Martina toma ingenuamente una decisión temeraria: idea un plan para quedar embarazada y lo consigue, a pesar de la resistencia de Sofía. Pero el plan de Martina tiene un cabo suelto: Facundo, que quiere entrar a sus vidas luego de descubrir su inesperada paternidad.

“Encintados” llega a los cines el jueves 26 de mayo.

Lazy loaded component