VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

“Viernes 13”: director Sean S. Cunningham habla sobre una posible nueva película de la saga

Jason Voorhees, uno de los asesinos seriales favoritos del público, estaría de vuelta próximamente. El responsable de la clásica primera entrega de “Viernes 13″ se pronunció al respecto.

La franquicia de "Viernes 13" empezó en 1980 de la mano del director Sean S. Cunningham. Foto: Dreadcentral
La franquicia de "Viernes 13" empezó en 1980 de la mano del director Sean S. Cunningham. Foto: Dreadcentral
Cine y Series LR

“Viernes 13″ es una de las sagas más longevas que existen que forma parte del llamado cine slasher, que es un subgénero del terror que deriva del anglicismo “slash”, que significa cuchillada o corte. La franquicia empezó en 1980 de la mano del director Sean S. Cunningham.

La característica habitual de este subgénero es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto, que en el caso de “Viernes 13″ está representado por Jason Voorhees.

PUEDES VER: Viernes 13: ¿cómo nació el personaje de Jason Voorhees y cuáles son sus mejores películas?

¿Volverá Jason a los cines?

Sean S. Cunningham, que dirigió la primera entrega y se ha mantenido como productor y responsable de la saga a lo largo de los años, explicó en una entrevista para CNN que existe la opción de tener una nueva cinta.

“Creo que seguro que volverá, pero no puedo decirles que volverá este año o el próximo. ¿Volverá Jason a los cines? En este momento, es 50-50. Ambos lados están realmente metidos en trincheras”, afirmó.

Jason Voorhees es el villano de la saga de películas "Viernes 13". Foto: composición/New Line Cinema.

Aprovechando el contexto

Con lo dicho por Cunningham respecto a que actualmente hay planes en mente para traer una nueva aventura a los cines, el retorno de asesinos seriales sigue en boga. Esto debido a la fiebre actual que hay con el cine slasher.

Ghostface, Michael Myers, Leatherface o Chucky gozan de nuevos productos cinematográficos y televisivos, por lo que Jason Voorhees encajaría perfectamente, ya sea de forma de secuelas o remakes.

PUEDES VER: “Viernes 13″: ¿en qué hechos reales se inspiró la película?

Tráiler de “Viernes 13″ de 1980

Lazy loaded component