VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

¡Confirmado! “This is Spinal Tap”, el clásico de los años 80, tendrá secuela

La banda de heavy metal volverá a reunirse casi 40 años después para un nuevo documental que se está desarrollando.

"This is Spinal Tap" se estrenó en 1984. Foto: IMDb
"This is Spinal Tap" se estrenó en 1984. Foto: IMDb
Cine y Series LR

En la época de los remake, revivals y secuelas que se vienen realizando a los proyectos más exitosos de épocas pasadas, la película considerada un clásico del cine de los años 80 tendrá su secuela por los 40° aniversario de la película original.

La compañía Castle Rock Entertainment ha sido la encargada de confirmar la secuela del falso documental “This is Spinal Tap”, que fue protagonizado por una de las actuales estrellas de “Better Call Saul”, Michael McKean.

PUEDES VER: “Metal lords”: las 4 estrellas del metal que aparecen en la nueva película de Netflix

"This is Spinal Tap" fue protagonizado por Michael McKean, Harry Shearer y Nigel Tufnel. Foto: IMDb

¿De qué trata “This is Spinal Tap”?

La película estrenada en 1984 fue un falso documental sobre una banda de heavy metal conformada por los músicos David St. Hubbins (McKean), Derek Smalls (Shearer) y Nigel Tufnel (Guest).

La película sirvió para hacer más famosa a la empresa productora Castle Rock Entertainment y al director Rob Reiner.

Lazy loaded component

“El plan es hacer una secuela que se estrene en el 40º aniversario de la película original y puedo decirte que no pasa un día sin que alguien diga, ¿por qué no haces otra?”, señaló Reiner.

Agregó: “Durante muchos años, dijimos que no. Hasta que se nos ocurrió la idea correcta de cómo hacerlo. No quieres simplemente hacerlo por hacerlo. Quieres honrar a la primera y llevarla un poco más allá con la historia”.

Rob Reiner tiene actualmente 75 años. Foto: IMDb

Gracias a este largometraje, el cineasta Rob Reiner pude realizar más películas que hoy en día son consideras clásicos del cine como la comedia romántica “When Harry met Sally”, o las dos grandes adaptaciones de terror de la obra de Stephen King: “Misery” y “Stand by me”.

La secuela de “This is Spinal Tap” está programada a estrenarse el 19 de marzo de 2024.