ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Christopher Walken se une a “Dune: parte dos” como el emperador Shaddam IV

El actor recordado por su papel en “Pulp fiction” será el encargado de dar vida al antagonista de la franquicia.

Christopher Walken será el antagonista de "Dune: parte dos". Foto: composición LR/Universal Studios/Instagram
Christopher Walken será el antagonista de "Dune: parte dos". Foto: composición LR/Universal Studios/Instagram
Cine y Series LR

Christopher Walken ganó el Oscar a mejor actor de reparto por “The dear hunter” en 1978. Ahora se unirá al elenco liderado por Timothée Chalamet y Zendaya en “Dune: parte dos”, del director Denis Villeneuve.

El actor de 72 años interpretará a Shaddam IV, el emperador padishah del Universo Conocido. Así se completaron los personajes principales de la segunda entrega de la adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert.

La noticia fue confirmada por el medio oficial Deadline y luego fue difundida por diversos portales de Estados Unidos.

Christopher Walken se une a la saga de "Dune". Foto: Instagram

PUEDES VER: Marvel en Disney+: ¿cuál es la próxima serie del UCM que llegará a la plataforma?

La importancia del emperador en la saga “Dune”

Si bien no aparece en la primera entrega, él es el responsable de enviar a Leto, el padre de Paul Atreides (Timothée Chalamet), al planeta Arrakis. En la novela, la Casa Harkonnen y el emperador (Christopher Walken) se sorprenden cuando se enteran de la continua resistencia de los fremen en Arrakis tras un intento de eliminar a la Casa Atrides.

Al tener en cuenta que “Dune: parte dos” cubrirá elementos del libro que la primera película no logró, este será uno de los personajes más importantes para la secuela.

José Ferrer fue el primero en interpretar al emperador padishah para la adaptación de David Lynch. Foto: Universal Pictures

¿Cuándo llegará “Dune: parte dos” al cine?

Se espera que el inicio de la producción de “Dune: parte dos” comience más adelante este año a fin de cumplir con su fecha de estreno programada para el 20 de octubre de 2023.

Lazy loaded component