VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Antes de “Doctor Strange”, “Man-Thing” fue la película que realmente llevó el terror a Marvel

“Doctor Strange en el multiverso de la locura” se ha presentado como la primera película de terror de Marvel y contiene secuencias que realmente podrían estar en una cinta de ese género, pero antes existió “Man-Thing, la naturaleza del miedo”.

Dirigida por Brett Leonard, “Man-Thing, la naturaleza del miedo” fue la primera cinta de terror de Marvel. Foto: Marvel Enterprises.
Dirigida por Brett Leonard, “Man-Thing, la naturaleza del miedo” fue la primera cinta de terror de Marvel. Foto: Marvel Enterprises.
Cine y Series LR

El que a la secuela de “Doctor Strange” se le vendiera como la primera película de terror de Marvel se lo deben a Sam Raimi, que ha dirigido cintas notables de ese género como “Posesión infernal” (Evil Dead). Sin embargo, el estudio, al parecer, no desea acordarse de “Man-Thing, la naturaleza del miedo”, que llegó a los cines en 2005.

Personaje de terror secundario

Dirigida por Brett Leonard, “Man-Thing, la naturaleza del miedo” se basa en el personaje de Marvel de mismo nombre (el Hombre cosa), nacido durante los años 70 en un intento de Marvel por acercarse al terror. Es un personaje secundario de la compañía, pero que cuenta con una buena legión de fans, que surgió en la serie de cómics “Savage Tales” y llegó a tener su propio historieta, pero su llegada al cine no fue la mejor.

PUEDES VER: “Doctor Strange 2″ y el tercer ojo de Stephen: significado y qué misterioso poder esconde

Cinta de “serie B”

En el año 2000, Marvel Entertainment programó unas 15 películas de sus personajes para estrenarlas directamente en video, entre las que se encontraba “Man-Thing”, pero tras el éxito de “Blade” (1998), “X-Men” (2000) y “Spider-Man” (2002) decidieron seguir en la apuesta por los superhéroes y el “Hombre cosa” pasó a ser una película para cines. Sin embargo, en el proceso de desarrollo recortaron su presupuesto, dejándolo en unos 7 millones de dólares aproximadamente, que solo alcanzó para el producto que se vio en pantallas.

“Man-Thing. La naturaleza del miedo” se podría considerar una película de “serie B”. Foto: Marvel.

Según las críticas que se dieron en la época, “Man-Thing, la naturaleza del miedo” se podría considerar una película de “serie B” que no acepta que lo es y ahí es donde está su mayor problema, ya que si hubiese sido concebida con ese espíritu lleno de humor de este tipo de cintas, quizás habría salido una buena película, sostuvieron los especialistas.

PUEDES VER: “Doctor Strange”: las otras adaptaciones en el cine y la televisión del hechicero de Marvel

Tráiler de “Man-Thing, la naturaleza del miedo”

Si quieres verla en buena calidad está disponible en la plataforma de streaming Filmin.

Lazy loaded component