ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Tráiler de “Avatar 2″ y fecha de estreno: ¡Pandora vuelve 13 años después!

James Cameron volverá a contar la historia de Jake y Neytiri en pantalla grande. La primera película es la más taquillera de cine, ¿esta última podrá superarla?

"Avatar 2" llegará a los cines en diciembre de este año. Foto: 20th Century Studios LA
"Avatar 2" llegará a los cines en diciembre de este año. Foto: 20th Century Studios LA
Cine y Series LR

Parece que ha pasado una vida desde que fue creado el universo Avatar en el 2009. Poco más de una década después, James Cameron ha presentado finalmente el primer tráiler de “Avatar 2: the way of water”.

¿Qué ha pasado en Pandora en este tiempo? La última vez que vimos a Jake Sully (Sam Worthington) se convirtió en el salvador de los Na’vi después de ser adoptado en su tribu, perdonado por ser un espía humano y finalmente decidió ponerse del lado de estos seres en su lucha contra la humanidad.

Al transferir su conciencia al cuerpo de su avatar híbrido humano/Na’vi, Jake pudo comenzar una nueva vida en Pandora junto a Neytiri (Zoe Saldaña).

Tráiler “Avatar 2: the way of the water”

Lazy loaded component

¿Qué veremos en “Avatar 2″?

Si bien Jake y Neytiri regresan en el primer tráiler de “El camino del agua”, esta vez no están solos. En el tiempo transcurrido, han tenido hijos y hay una serie de imágenes en el tráiler que llaman la atención sobre cómo el crecimiento de las familias será importante para la película.

Además de un niño Na’vi, el tráiler también presenta tomas de Jake y Neytiri cuidando a un menor aparentemente humano, quien tiene que usar una máscara especial para poder sobrevivir en el planeta.

"Avatar 2" vuelve a los cines 10 años después de su primera parte. Foto: Disney

La trama de “Avatar 2″ nos llevará a ver los Na’vi obligados a defender sus hogares de los invasores. Para cualquier otra franquicia, una premisa tan sencilla podría no ser suficiente para movilizar al público, pero luego de que James Cameron dijera que la película llevará a conocer los límites de Pandora, la atención está sobre la cinta.

Zoe Saldaña ya vio "Avatar 2" y su reacción la llevó a llorar luego de ver 20 minutos de la cinta dirigida por James Cameron. Foto: 20th Century Studios

El estreno en cines de “Avatar: el sentido del agua” está previsto para el 16 de diciembre de 2022.

¿Cuánto tiempo se tardó James Cameron en hacer “Avatar 2”?

Avatar 2 ha tenido un camino bastante accidentado en su producción. James Cameron ha declarado que solo los guiones tardaron unos cuatro años en escribirse. La historia de Pandora vuelve al cine 13 años después.

James Cameron se muestra entusiasta con Avatar 2. Foto: composición/ Fox.

Zoe Saldaña lloró al ver 20 minutos de “Avatar 2″

En una entrevista con KevinMcCarthyTV, la estrella estadounidense brindó nuevos detalles sobre la producción. “Puedo ahogarme con solo hablar de eso, porque pude ver solo 20 minutos de la segunda entrega justo antes de que terminara el año pasado y me quedé sin palabras”, confesó Saldaña.

¿Cuál es el significado de la película “Avatar”?

Avatar habla de la objeción de conciencia, de la curiosidad de la ciencia frente al capitalismo, de la energía vital que fluye inexorable entre los seres vivos, del poder de la confianza entre las personas sin distinción de raza y de las terribles consecuencias de menospreciar la fuerza de la Naturaleza.