VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

“Doctor Strange 2″, reseña: ni tanta “locura” ni mucho “multiverso”, acierto y decepción

Una película entretenida que pudo ser más. Sam Raimi añade a Marvel su terrorífico toque personal, pero comete errores imperdonables.

Pese a los errores, Sam Raimi hace un buen trabajo con "Doctor Strange en el multiverso de la locura". Foto: composición LR/ Marvel
Pese a los errores, Sam Raimi hace un buen trabajo con "Doctor Strange en el multiverso de la locura". Foto: composición LR/ Marvel
Alejandro Saldaña

“Doctor Strange en el multiverso de la locura” no es una mala película, pero tan poco es tan buena como podría haberlo sido. Tiene el terrorífico y entretenido estilo de Sam Raimi, lo cual es un gran acierto para Marvel. Sin embargo, no explota al máximo la idea que postula, por tanto, su título termina quedándole más grande de lo esperado.

En esta nota repasamos todos los puntos destacables y las decepciones que nos dejó la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) y Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata).

PUEDES VER: “Doctor Strange 2″: el personaje cósmico escondido y que solo astutos fans vieron

Lo bueno:

Sam Raimi, lo que le hacía falta a Marvel

El estilo de Sam Raimi se siente, sobre todo en las escenas de terror y muertos que recuerdan mucho a su película de culto “Evil Dead”.

Ver a Doctor Strange salir de su tumba como zombie o a Wanda pasar por un espejo al estilo de Sadako, son cosas que nunca imaginamos ver en Marvel.

Sam Raimi dijo que ya hay conversaciones en marcha para hacer una cuarta entrega de Darkman de la mano de Universal Pictures. Foto. EFE.

La escena donde Strange salta de un edificio alto de Nueva York en la boda de Christine Palmer, recuerda también a la esencia del Spider-Man de Tobey Maguire.

PUEDES VER: “Doctor Strange 2″ y el tercer ojo de Stephen: significado y qué misterioso poder esconde

Efectos especiales de aplaudir

La pelea con notas musicales y el Doctor Strange zombie luchando contra las almas de los condenados quizás son lo mejor de todo el filme.

Doctor Strange 2 presenta a América Chávez en el Universo Cinematográfico de Marvel. Foto: Marvel Studios

Los efectos especiales son de aplaudir y dejan entender por qué Marvel insistió tanto con la versión 3D en IMAX.

Sin embargo, solo la escena en donde Wong choca contra un auto luego de luchar contra Garganthos se nota muy falsa, el resto es destacable.

PUEDES VER: “Doctor Strange 2″ presentó a Clea: ¿quién es el poderoso personaje de Charlize Theron?

Cumberbatch y Olsen

Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen son definitivamente Doctor Strange y la Bruja Escarlata. A estas alturas, ya tienen dominado a sus personajes.

"Doctor Strange en el multiverso la locura" tendría dos protagonistas: Elizabeth Olsen y Benedict Cumbertach serían, quienes tendrían un largo tiempo de duración en pantalla. Foto: Marvel

Los momentos de Wanda con sus hijos conmueven hasta cierto punto. En tanto, cuando Strange le dice a Christine Palmer que la ama en todos los universos, queda para el recuerdo.

PUEDES VER: Cobra Kai 5″, fecha de estreno y tráiler: Silver será el villano y Chozen vuelve

Personalidad que rompe la fórmula

No hay nada mejor que una película con personalidad. Estamos ante algo que no recuerda prácticamente nada antes visto en Marvel.

Scarlet Witch en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. Foto: Marvel Latinoamérica Oficial

Si los fans pedían que ya se rompiera la fórmula (algo que falló en “Eternals”), este es el primer paso para conseguirlo en cintas posteriores.

Lo malo:

Illuminatis: una gran decepción

Los Illuminatis son decepcionantes. Lo que se supone es una de las formaciones más poderosas e intelectuales de Marvel termina muriendo de la manera más ingenua.

PUEDES VER: “Doctor Strange 2″ volvió canon a los X-men y 4 fantásticos en el MCU

Solo Charles actúa un poco como la haría de verdad el profesor X, quien deposita su esperanza en Strange pese al posible peligro que representa para su universo.

Sr. Fantástico interpretado por John Krasinski en "Doctor Strange" 2. Foto: Twitter

John Krasinski como Reed Richards se ve espectacular, pero termina cometiendo el terrible error de decirle a Wanda su mejor arma. ¿No era el hombre más listo del mundo?

Ya sabíamos que Wanda era poderosa, por lo que su batalla contra los Illuminati termina siendo anticlimática.

PUEDES VER: “Doctor Strange 2″ acusada de plagio por Jamie Lee Curtis: actriz arremete contra Marvel

Ver a Maria Rambeau como Capitana Marvel no emociona para nada. Por tanto, deja claro que una aparición de Superior Iron Man hubiese sido mejor.

América Chávez

América Chávez se siente bien, Xochitl Gomez hace un trabajo decente, pero Olsen y Cumberbatch la opacan en ciertos momentos.

Primera aparición de América Chávez. Foto: Marvel

Tratándose de un personaje tan importante y poderoso, la escena donde de pronto sabe controlar sus poderes es un mal favor que le hace el guion y que termina forzado.

PUEDES VER: Día de la Madre: 7 películas para ver con tu mamá y celebrar su fecha especial

Ya que es una historia de Strange y Wanda, la cinta impide sentir empatía por Gómez. Si hubiese muerto, el personaje habría sido fácilmente olvidado.

Ritmo y guion forzado

El ritmo de esta película es extraño. Si bien se agradece romper un poco con la estructura clásica, todo pasa muy de pronto desde el primer segundo.

"Doctor Strange en el multiverso de la locura" ha sido cancelada en Arabia Saudita, Kuwait y Egipto debido a la aparición de un personaje LGTBIQ+. Foto: composición LR/ Marvel

Lo mismo sucede con el guion, que termina forzando algunas situaciones como el control de América Chávez sobre sus poderes en el momento más conveniente.

PUEDES VER: “La escalera”: la nueva miniserie de HBO Max inspirada en un escalofriante crimen de la vida real

¿Por qué cuando Chávez y Strange llegan al primer universo alterno, el hechicero no usa su capa para volar hasta el Sanctum Sanctorum?

Multiverso solo como aderezo

Esta película se llama “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, pero el concepto termina siendo solo un añadido.

El productor de Doctor Strange 2 explicó que 'en el multiverso de la locura' hace referencia también a los conflictos internos de los personajes y sus versiones múltiples. Foto: Marvel

No se explora mucho el multiverso. Además, los universos a los que llega la cinta son pocos, por tanto, el título queda grande.

PUEDES VER: Marilyn Monroe: ¿sobredosis o asesinato? Cintas inéditas reabren caso luego de 60 años

Quizás la secuencia en la que Strange y América saltan por varios universos y sus cuerpos sufren diferentes cambios sea lo más cercano a la idea del rótulo.

La película está en los tráiler

Si eres de esos fans que vio cada tráiler y spot de TV, probablemente no te haya sorprendido mucho los acontecimientos de la cinta.

Lazy loaded component
PUEDES VER: George Pérez, el creador de clásicos cómics de Marvel y DC, falleció a los 67 años

Puesto que básicamente toda la película está en los avances. Lo mejor habría sido guardar más sorpresas como el Doctor Strange zombie y los Illuminati.