MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Cine y series

[FOTOS] Jeffrey Dahmer, cerebro: ¿qué pasó con el órgano vital del asesino la autopsia? Aquí la historia real

Jeffrey Dahmer fue asesinado en la cárcel por Christopher Scarver. Tras el hecho, su cuerpo fue incinerado, pero no su cerebro.

El asesino en serie Jeffrey Dahmer quedó expuesto en la serie "Dahmer" de Netflix. Miles se preguntan qué sucedió con su cerebro y aquí te lo contamos. Foto: composición LR/Jazmín Ceras/Netflix/Infobae
El asesino en serie Jeffrey Dahmer quedó expuesto en la serie "Dahmer" de Netflix. Miles se preguntan qué sucedió con su cerebro y aquí te lo contamos. Foto: composición LR/Jazmín Ceras/Netflix/Infobae
Rodrigo Escurra

Las semanas han pasado y la historia de Netflix sobre Jeffrey Dahmer, conocido en la cultura popular como el ‘Caníbal de Milwaukee’, no pasa de moda. Su captura por la Policía gracias a unas macabras polaroids y su posterior muerte en prisión, pueden ser vistos en el true crime del streaming. Como se sabe, fue Christopher Scarver quien le quitó la vida al criminal.

Aun así, Dahmer ya había comunicado su deseo de que su cuerpo sea cremado, tal como lo relatan sus padres en la ficción del streaming. No obstante, el proceso de incineración dejó afuera un órgano vital, que luego provocaría que sus divorciados progenitores llegaran hasta la corte: SU CEREBRO.

El cerebro de Jeffrey Dahmer llevó a sus padres a la corte. Foto: Netflix

¿Qué pasó con el cerebro de Jeffrey Dahmer?

Según se mostró en Netflix, Lionel Dahmer fue citado a la autopsia de su hijo, luego del brutal ataque que recibió de Scarver. Posteriormente, el cuerpo entero fue cremado, a excepción de su cerebro. ¿La razón? Era útil para determinar las causas de la muerte del asesino.

No obstante, llegado el momento, el Sr. Dahmer se enteró de que los sesos de su primogénito podrían ser usados con fines científicos, pues se podría investigar si había razones biológicas para que Jeffrey cometiera las atrocidades que hizo.

Esta decisión fue apoyada por Joyce Flint, la madre del ‘Caníbal de Milwaukee’. En contraste, el señor no estaba de acuerdo y, con base a lo decidido por su propio hijo, opinó que el órgano también debía sufrir el mismo destino que el resto del cuerpo.

Mientras la madre de Jeffrey Dahmer esperaba que el cerebro de su hijo sea estudiado, su padre quería que sea incinerado. Foto: Netflix

Las diferencias entre ambos señores llegaron hasta la corte. Fue entonces que, luego de admitir lo extraño del caso, un juez determinó que se incinerara el cerebro.

Este hecho sucedió también en la realidad. De acuerdo con un reporte de Los Angeles Times de 1995, el juez del Columbia County Circuit, Daniel George, decidió, luego de más de una hora de audiencia, que se cremara el cerebro de Jeffrey .

El cerebro de Jeffrey Dahmer fue incinerado. Foto: Netflix

El trágico final de Tracy Edwards, único sobreviviente del caníbal Jeffrey Dahmer

Pese a que Tracy Edwards, el único sobreviviente de Jefrey Dahmer, logró escapar y denunciar al ‘Caníbal de Milwaukee’, no pudo llevar una vida normal.

Desde el 2002, se convirtió en una persona sin hogar que iba de refugio en refugio. A partir de aquel entonces, el sobreviviente de Dahmer acumuló un historial delictivo por posesión de drogas y robos.

Tracy Edwards arrestado por múltiples delitos en Milwaukee. Foto: nypost.com

¿De qué murió Jeffrey Dahmer?

Dahmer fue asesinado el 28 de noviembre de 1994. El prisionero Christopher Scarver le arrebató la vida golpeándolo con una barra de pesas.

Jeffrey Dahmer murió en prisión en 1994 a manos de Christopher Scarver. El ataque fue retratado en Netflix. Foto: composición LR/Inside Edition/New York Post

¿Con qué enfermedad fue diagnosticado Jeffrey Dahmer?

En 1992, Jeffrey Dahmer fue encarcelado de por vida, luego de que sus crímenes quedaran expuestos. Además, no pudo demostrar al jurado de que su canibalismo y necrofilia eran el resultado de su demencia, pese a ser diagnosticado con trastorno límite de la personalidad.

¿Qué enfermedad le diagnosticaron a Dahmer?

“Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”: resumen de la serie

Lazy loaded component

¿Cuántos años le dieron a Jeffrey Dahmer tras matar a 17 personas?

Luego de matar a más de 10 personas, Jeffrey Dahmer fue condenado a 15 cadenas perpetuas.

La vida de Jeffrey Dahmer es expuesta en "Monstruo", nueva serie de Netflix. Foto: composición LR/Netflix

¿Cuántos años tenía Jeffrey Dahmer cuando falleció?

Jeffrey Dhamer nació el 21 de mayo de 1960 y fue asesinado el 28 de noviembre de 1994. En ese sentido, tenía solo 34 años cuando murió.

Las pertenencias que estaban en el apartamento de Jeffrey Dahmer fueron subastadas y llegaron a manos de otras personas. Foto: composición/Netflix/iogenreation.pt/Kulturmeister

¿Qué telenovela destronó a “Dahmer” del top 10 de Netflix?

“Hasta que la plata nos separe”, es un remake de la historia escrita por Fernando Gaytán, esta vez protagonizado por Carmen Villalobos y Sebastián Martínez. Asimismo, cuenta con la participación especial de Lorna Cepeda y Julián Arango, ambos muy famosos por sus papeles de Patricia Fernández y Hugo Lombardi en “Yo soy Betty, la fea”.

Carmen Villalobos y Sebastián Martínez protagonizan esta divertida comedia romántica. Foto: RCN

¿Qué pasó con el edificio donde vivía el asesino Jeffrey Dahmer?

El complejo de 49 apartamentos en el que vivía Jeffrey Dahmer fue demolido por petición de los familiares de las víctimas, tan solo 15 meses después de que detuvieran al criminal. En la actualidad no existe el solar.

Antes y después del departamento de Jeffrey Dahmer. Foto: TMZ

¿Cómo se llaman los padres de Jeff Dahmer?

  • Lionel Dahmer
  • Joyce Anette Dahmer

Lionel y Joyce Dahmer en Monstruo. Foto Netflix

¿Quién se escapó de Jeffrey Dahmer?

Como se sabe, Dahmer asesinó a 17 hombres. No obstante, Tracy Edwards logró escapar antes de ser asesino por el caníbal.

La vida de Tracy Edwards no volvió a ser igual tras su encuentro con Jeffrey Dahmer. Foto: People

¿Qué vio la policía en el departamento de Jeffrey Dahmer?

Más allá de los restos humanos, la ficción expone que Jeffrey Dahmer le tomaba fotos a sus víctimas, las mismas polaroids que fueron halladas en su departamento. En total se encontraron 74 imágenes explícitas de sus víctimas fallecidas.

Jeffrey Dahmer fue capturado, luego de que una víctima escapara de su apartamento y que la Policía encontrara unas retorcidas polaroids. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo

¿Cuándo se estreno “Dahmer” en Netflix?

El 21 de septiembre se ESTRENO “Dahmer” por la plataforma de streaming Netflix. La serie se centra en los asesinatos que cometió el caníbal con su víctimas.

"Dahmer" en Netflix. Foto: Netflix

Reparto de “Dahmer”

- Evan Peters como Jeffrey Dahmer

- Molly Ringwald como Shari Dahmer

- Lionel Dahmer como Richard Jenkins

- Michael Learned como Catherine Dahmer

- Niecy Nash como Glenda Cleveland.

Lionel y Joyce Dahmer en "Monstruo". Foto: Netflix