MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Cine y series

Jeffrey Dahmer en Netflix: ¿qué crímenes cometió el infame ‘Monstruo de Milwaukee’ y cuál fue su condena?

‘El monstruo de Milwaukee’ cometió retorcidos delitos. Un refrigerador conservó las pruebas de sus atrocidades y Netflix las expuso en “Dahmer”, su nueva serie original.

"Dahmer" cuenta con 10 capítulos y nos acerca a los crímenes de Jeffrey Dahmer, intepretado en la serie de Netflix por Evan Peters. Foto: Netflix
"Dahmer" cuenta con 10 capítulos y nos acerca a los crímenes de Jeffrey Dahmer, intepretado en la serie de Netflix por Evan Peters. Foto: Netflix
La República

Jeffrey Dahmer es el principal foco del nuevo hit de Netflix. La serie de televisión, protagonizada por Evan Peters, llega al streaming bajo la producción de Ryan Murphy y, con solo 10 capítulos, se ha convertido en todo un éxito entre los espectadores y la crítica especializada. Su trama nos aproxima a las atrocidades del asesino en serie conocido como ‘Monstruo de Milwaukee’, cuyos delitos ahora están en boca de todos.

Dahmer aterró a Estados Unidos por más de una década, hasta su captura y posterior muerte. En ese sentido, aquí te dejamos un repaso sobre aquellos hechos que conmocionaron a la sociedad americana y mundial hace unas décadas.

"Dahmer", la serie más vista en Netflix hoy, retrata los horrores de Jeffrey Dahmer, el infame 'Monstruo de Milwaukee'. Foto: composición LR/Gerson Cardoso

¿Qué delitos cometió Jeffrey Dahmer?

En total, Jeffrey Dahmer confesó haber asesinado a 17 personas. Según recoge la revista People, el primero ocurrió en 1978, a solo tres semanas de haberse graduado de la escuela secundaria. El hecho tuvo lugar cuando recogió en la carretera a Steven Hicks, un joven que alzó el dedo en la autopista para que lo aproximaran a un pueblo cercano.

Dahmer llevó a Hicks a su casa, pero cuando este intentó escapar, una mancuerna de 3 kilos fue usada para derribarlo. Jeffrey culminó el acto al estrangularlo a muerte.

Tras quitarle la vida a Steven, ‘Monstruo de Milwaukee’ ingresó a la Universidad Estatal de Ohio, pero terminó dejando los estudios poco después, a razón de su constante consumo de alcohol. Luego de ello, se enlistó en el ejército de Estados Unidos y fue dado de baja con honores.

De ese modo, regresó a vivir con su padre y madrastra a Ohio y volvió a sumirse en su adicción con las bebidas etílicas. Como consecuencia, se vio obligado a mudarse a la casa de su abuela, en Wisconsin, en donde su estilo de vida no hizo más que empeorar, pues fue arrestado en diversas oportunidades por conducta indecente.

Jeffrey Dahmer asesinó a 17 personas en total. Foto: La Vanguardia

Regreso al crimen y el fin de sus delitos

De acuerdo con People, Jeffrey Dahmer retomó sus asesinatos en noviembre de 1987. En ese entonces, drogó y mató a un hombre llamado Steven Tuomi. Tras ello, se dedicó asiduamente a buscar nuevas personas para acabar con sus vidas, hasta 1991.

En aquel año, una de sus próximas víctimas logró escapar y delatarlo. La Policía encontró a Dahmer en su apartamento, donde hallaron un refrigerador con las partes cercenadas de varios cuerpos, al igual que cabezas reales de humanos. Sus años de cacería culminaron con su arresto y posterior condena.