MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Cine y series

“Better call Saul”, final y sus teorías: muerte de Jimmy y 4 escenas que cerrarían la trama

El spin-off de “Breaking bad” llega a su final. ¿Qué pasará en el último capítulo? Aquí te contamos lo que verías en el cierre de la serie de Netflix y AMC.

"Better call Saul" será el final del universo "Breaking bad" y fanáticos ya tienen sus teorías sobre la escena que cerraría la historia de Saul Goodman. Foto: composición/AMC
"Better call Saul" será el final del universo "Breaking bad" y fanáticos ya tienen sus teorías sobre la escena que cerraría la historia de Saul Goodman. Foto: composición/AMC
Alejandro Saldaña

“Better call Saul” dice adiós para siempre. La serie protagonizada por Bob Odenkirk (Saul Goodman) y Rhea Seehorn (Kim Wexler) estrenará esta noche su último episodio, titulado “Saul gone”, un juego de palabras que en español quiere decir “Todo se ha ido”. Durante la espera para ver esta entrega, que también representa lo último que veremos del universo “Breaking bad”, fanáticos de la serie de Netflix y AMC se preguntan qué podría pasar.

¿Morirá Jimmy en el final?, ¿qué pasará con Kim Wexler luego de todo lo ocurrido?, ¿escapará Gene Takavic? Te contamos estas y otras teorías sobre las escenas con las que podría culminar el show.

La muerte de Jimmy

El karma llegaría a Jimmy después de todo lo malo que hizo y esto provocaría su muerte. Durante su huida de la policía, Gene sufriría un grave accidente de tránsito que le arrebatará la vida. Con el teaser del episodio final no es muy difícil imaginar esta escena.

Lazy loaded component

El blanco y negro cambia a colores

Durante los últimos episodios, la serie pasó a centrarse directamente en la línea de Gene Takavic, misma en la que todas las escenas se emiten en blanco y negro para retratar la decadencia de la vida de Jimmy. Es posible que en el último capítulo nuestro protagonista haga algo que realmente le permita revivir sus días de gloria como Saul Goodman, lo que devolvería los colores a la producción.

La temporada 6 de "Better Call Saul" estrena pronto su segunda mitad y los teaser tienen intrigados a los fans sobre el futuro de Kim Wexler en la serie. Foto: composición / Netflix / AMC

Jimmy en prisión

Quizá sea el final más cantado por los fans y el que más sentido tendría. Luego de ser descubierto por Marion, la policía ya sabe que Saul Goodman está en Omaha, Nebraska. Por lo tanto, es solo cuestión de tiempo para que Jimmy sea atrapado y llevado a prisión, lo que podría ser la última escena del show.

Jimmy ya ha estado en presión previamente, por lo que no es muy difícil imaginarlo nuevamente ahí. Foto: AMC

Kim en el juicio de Saul Goodman

Por supuesto, antes de ser encarcelado, Jimmy tendrá que pasar por un juicio en el que se emita su sentencia y este es el escenario perfecto para que Kim Wexler regrese como abogada y represente a Saul. Y sí, no suena a algo que los guionistas harían, pero vale la pena soñar un poco con una última escena entre estos dos personajes.

Bob Odenkirk y Rhea Seehorn han compartido pantalla desde el primer episodio de "Better call Saul". Foto: AMC

Huida con nueva identidad

Aunque todo parezca irse cuesta abajo, Jimmy lograría sobrevivir. Tal y como le dijo Lalo Salamanca a Kim: “Tu hombre es como la cucaracha, un sobreviviente de nacimiento”. Esto podría indicar que, a pesar de todo, el abogado lograría escapar nuevamente y conseguir una nueva identidad.

Saul Goodman siempre ha sabido arreglárselas para salir de apuros a último momento. Foto: AMC

¿Cómo fue el cambio de Jimmy en “Better Call Saul”?

La transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman se terminó de completar en el capítulo 9, titulado “Diversión y juegos”, de la temporada 6 de “Better Call Saul”.