Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Cine y series

“The Sandman”: Mark Hamill y su personaje oculto que solo astutos fanáticos notaron

El recordado actor que da vida a Luke Skywalker en “Star Wars” tuvo una participación especial en la nueva serie de Netflix. ¿De quién se trata?

Mark Hamill presta su voz para un peculiar personaje de "The Sandman". Foto: composición/AFP/ Netflix
Mark Hamill presta su voz para un peculiar personaje de "The Sandman". Foto: composición/AFP/ Netflix
Cine y Series LR

“The Sandman” se ha convertido en el nuevo éxito de Netflix. La serie que adapta las historietas de DC escritas por Neil Gaiman está dando mucho de qué hablar, en especial de sus personajes. Y es que más allá del cambio de género de Johanna Constantine, algunos fanáticos se sorprenderían al saber que nada menos que Mark Hamill, la leyenda de “Star Wars”, tuvo una participación especial en este tétrico relato.

Ha llegado agosto y la guerra del streaming ya se está desatando. En medio de esta batalla digital ha llegado a la plataforma Tom Sturridge, actor que da vida a Sueño, el protagonista de esta nueva historia de la N roja.

The Sandman en la serie. Foto: Netflix

Mark Hamill en “The Sandman”

Pese a haber sembrado bastante polémica hasta antes de su estreno, en redes sociales ya se puede ver la gran reacción positiva que ha tenido el show con sus primeros 10 episodios. Sin embargo, algo que han pasado por alto varios seguidores es que el mismísimo Luke Skywalker apareció en la serie.

Lazy loaded component

Mark Hamill, quien además de ser protagonista de “Star Wars” también ha sido la voz de personajes animados como Joker y Hobgoblin, volvió a prestar su talento para nada menos que Mervyn Pumpkinhead, a quien quizás recuerdes por su característica cabeza de calabaza.

Aparece en el episodio 7 de esta primera temporada y trabaja en el Mundo de Sueños como el encargado de la construcción, mantenimiento y destrucción de estructuras que conforman dicho lugar. También es reconocido por ser algo bromista, algo que Hamill ha tenido que cuidar con su aclamada técnica vocal.

Mervyn Pumpkinhead en los cómics de "The Sandman". Foto: Screenrant

Aún no se sabe si este personaje volverá a aparecer ni tampoco si habrá segunda temporada, pero para los conocedores de Mark, esta es una colaboración que no defrauda.