ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales CIENCIANO VS. UNIVERSITARIO - Sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1

“The Sandman”: ¿por qué el terrorífico look de Sueño fue modificado para la serie?

La apariencia del protagonista interpretado por Tom Sturridge sufrió un cambio radical que fue crucial para la serie de Netflix.

La apariencia de Sueño en "The Sandman" es muy diferente entre la serie y las historietas de DC Comics. Foto: composición LR/Netflix/DC Comics
La apariencia de Sueño en "The Sandman" es muy diferente entre la serie y las historietas de DC Comics. Foto: composición LR/Netflix/DC Comics
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

“The Sandman”, la nueva serie de Netflix que adapta las historietas de DC Comics escritas por Neil Gaiman, ya está disponible en streaming y está dando mucho de qué hablar a los fanáticos. Entre las cosas que más están llamando la atención, están la diferencias del aspecto de Sueño —protagonista de la serie, interpretado por Tom Sturridge— entre las páginas que le dieron vida y su versión para la pantalla chica.

Como saben los más conocedores de la historia original, el Sueño de los cómics siempre se ha caracterizado por ser básicamente un ser sobrenatural de apariencia tétrica: cabello despeinado y erizado, ojos negros, piel pálida y varios rasgos decadentes. En una ocasión, hasta se le comparó con el vocalista de The Cure, Robert Smith.

PUEDES VER: The sandman: Neil Gaiman responde a críticas por elenco diverso de la serie

The Sandman en los cómics. Foto: DC Comics

En la serie, su look sigue siendo oscuro, pero muy lejos de la apariencia terrorífica que tiene en las historietas. De hecho, el personaje está mucho más arraigado a la apariencia humana.

La lógica de las adaptaciones

Sobre este polémico cambio —en especial para los acérrimos de las historietas— hay una explicación que ha llegado gracias al mismo Tom Sturridge, quien reveló un dato vital para su versión.

PUEDES VER: The Sandman: Neil Gaiman asegura que serie de Netflix será fiel al cómic

El actor explicó que, como gran fanático de los cómics, su intención era literalmente calcar al Sueño que todos los lectores conocen. “Hicimos montones de pruebas de cámara, pintamos mi piel tan blanca como una hoja de papel, tenía lentillas legras con estrellas, un pelo larguísimo y salvaje, y fue increíble”, dijo.

The Sandman en la serie. Foto: Netflix

Pese a lo realmente increíble que se veía este aspecto, fue el mismo Neil Gaiman, creador de las historietas y la serie de Netflix, quien tomó la decisión final de no ir por ese camino.

PUEDES VER: The Sandman: primer tráiler de serie de Netflix anticipa fidelidad a cómics

“Si Sueño caminara por el mundo, por las calles de Nueva York, nadie debería pestañear. Nadie debería darse cuenta de que está entre ellos. Y si yo caminara por el pasillo de los estudios Shepperton vestido así, la gente diría: ‘¡Woah! Amigo, ¿a dónde vas?’”, contó el artista británico.

Lazy loaded component

De tal manera, el cambio se hizo más por una lógica con el guion y su versión live action.