Cine y series

“The Sandman” y Johanna Constantine: ¿John cambió de género para Netflix? Creador lo explica

Netflix ha presentado una nueva versión para Constantine en su serie “Sandman”. Aquí te explicamos las razones de Neil Gaiman, el creador del cómic original, para el cambio.

En "Sandman" de Netflix, Johanna Constantine es interpretada por la actriz Jenna Coleman. Foto: composición LR/Netflix
En "Sandman" de Netflix, Johanna Constantine es interpretada por la actriz Jenna Coleman. Foto: composición LR/Netflix
Cine y Series LR

Luego de meses de espera, y con altas expectativas, “Sandman” finalmente llegó a Netflix. Esta emocionante serie del streaming nos presentó a icónicos personajes, que los fans han reconocido y están contentos por ello. No obstante, hay cierta confusión respecto a la presencia de Johanna Constantine, pues mucho recuerdan solo a John, por lo cual surgen más de una pregunta.

La primera explicación podría ser que, en busca de mayor diversidad en la trama, optaron por cambiarle de género al exorcista. Por supuesto, no eres la única persona que ha pensado en eso, por lo cual ha sido el propio Neil Gaiman, autor del cómic original “The Sandman”, quien ha respondido al tema.

Lazy loaded component

La verdad detrás de la nueva Constantine

Un seguidor de Gaiman le preguntó vía Twitter qué hubieran creído los creadores de John Constantine, principalmente Alan Moore y Stephen Bissette, sobre el supuesto cambio de género. Ante ello, el artista respondió lo siguiente:

“No creo que Alan tenga ningún interés en John Constantine por más tiempo, pero hablé con algunos de los otros creadores del personaje, sí, y les encantó la idea de un nuevo Constantine para 2022, basado en la Lady Joanna original”, explicó.

Neil Gaiman, creador del cómic "The Sandman", resuelve duda sobre la nueva Constantine de Netflix. Foto: captura de Twitter/Neil Gaiman

En otro momento, le consultaron, entonces, cuál es la relación entre Johanna y John, a lo cual Gaiman contestó de esta manera: “En el mundo de Sandman, donde Morpheus escapa del cautiverio en 2022, ella es la encarnación actual de la fuerza vital de Constantine”.

De esa forma, aclaró que John y Johanna son diferentes, pero que esta última se inspira en uno de los antepasados del primero.

Neil Gaiman aclara duda sobre la nueva Constantine de la serie de Netflix. Foto: captura de Twitter/Neil Gaiman

“The Sandman”: icónicos personajes que solo verdaderos fans reconocieron

  • Caín y Abel
  • Johanna Constantine
  • Lucifer
  • Las tres