ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales CIENCIANO VS. UNIVERSITARIO - Sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1

“Better call Saul” 6x11, reseña: “Breaking bad” regresa y la tragedia se repite

Walter y Jesse están de vuelta en el capítulo 11 de “Better call Saul”, pero nuevas preguntas sobre Kim y Gene Takavic aparecen en el camino.

El episodio 11 de "Better call Saul" no solo trae de vuelta a Walter y Jesse, sino que también revive la corrupción y locura de Heisenberg a través de Gene Takavic. Foto: captura de Netflix
El episodio 11 de "Better call Saul" no solo trae de vuelta a Walter y Jesse, sino que también revive la corrupción y locura de Heisenberg a través de Gene Takavic. Foto: captura de Netflix
Síguenos en Google News
Alejandro Saldaña

El episodio 11 de “Better call Saul” titulado “Breaking bad” ya está disponible en Netflix. En este capítulo la serie se despide del director Thomas Schnauz, quien trae de regreso a Walter y Jesse junto a Saul Goodman de una manera interesante con una fotografía impecable. Una historia en la que vamos a revivir la intriga por Kim Wexler, obtener respuestas a algunos cabos sueltos de la serie original y pasar nuevamente por momentos de tensión que nos van a hacer pensar que todo esto es un peligroso dejavu. ¿Volveremos a ver juntos a Kim y Jimmy?

SPOILERS DE BETTER CALL SAUL 6X11 ADELANTE

PUEDES VER: Gus Fring es gay: ¿habrá cambios en su trama para “Better call Saul” y “Breaking bad”?

Walter y Jesse: un peligroso dejavu

Este capítulo se cuenta en dos líneas de tiempo: el inicio de la era “Breaking bad” y la decadencia de Gene Takavic. Pero lejos de simplemente hacernos saltar en el tiempo con flashbacks, poco a poco nos damos cuenta de que en realidad esta historia es un paralelismo entre el camino que llevó a la perdición a Saul Goodman y el que hará que Gene termine posiblemente sobre las rejas. Todo lo que pasa en blanco y negro con Gene es una repetición de lo que le pasó en colores a Saul.

Lazy loaded component

Así, en este episodio vamos a ver el esperado regreso de Walter y Jesse, con quienes vamos a revivir el secuestro de Saúl y descubrir qué pasó desde el punto de vista del abogado para tomar como cliente a Heisenberg. Las actuaciones de Bryan Cranston y Aaron Paul son en verdad para aplaudir. La manera en la que se meten de nuevo en sus personajes con todos los gestos y maneras de hablar son más que emocionantes, es imposible no alegrarse al ver de vuelta en acción a este trío de malhechores.

PUEDES VER: Director de “Better call Saul” y episodio “Breaking bad” envió mensaje a haters: “Espero que se aburran”

Ahora, que este capítulo se llame “Breaking bad”, no solo es porque vemos de regreso a los protagonistas de la serie original, sino también porque vamos a ver a Gene Takavic corromperse tal como lo hizo Walter White. Aunque podría haber dejado las estafas y seguir como gerente en Cinnabon, Jimmy no puede evitar ser lo que es: un genio de las jugarretas, por lo que vuelve al juego con Jeff y su amigo, quienes pasan a ser sus nuevos Walter y Jesse.

Saul Goodman se da cuenta rápidamente de quiénes son en verdad sus secuestradores. Foto: captura de Netflix

Jeff y su amigo se convierten en los nuevos Walter y Jesse de Gene Takavic. Foto: captura de Netflix

Y cuando todo parece ir bien, en una de sus estafas, Gene se da cuenta de que su nuevo blanco es un hombre con cáncer que tiene los días contados. Esta es la misma situación en la que estuvo cuando conoció a Walter, quien buscaba conseguir dinero para su familia antes de morir. Pero lejos de tener un poco de empatía y no continuar con la estafa, tanto Saul como Gene (en el pasado y presente) deciden cruzar esa puerta y seguir, pese a que ya han sido advertidos. Y este es el punto de no retorno para Saul y Gene, una tragedia que ya sabemos cómo terminó en “Breaking bad” y que pronto veremos cómo termina en “Better call Saul”.

PUEDES VER: Actores de “Breaking bad” y “Better call Saul” rejuvenecen: artista aplica increíble deepfake

¿Aquí estaba Kim en “Breaking bad”?

Este capítulo también nos revela dónde pudo haber estado exactamente Kim cuando los acontecimientos de “Breaking bad” sucedían y también en que lugar está mientras que Gene se esconde en Nebraska.

Gene se entera de que Kim preguntó por él. Foto: captura de Netflix

Momento en que Gene habla supuestamente con Kim por teléfono y discuten. Foto: captura de Netflix

Luego de la llamada de Gene con Francesca, vemos que este va a otra cabina telefónica y llama a la operadora para pedirle que lo enlacen con la vía de una empresa llamada “Aspersores Palm Coast” ubicada en Florida, Tutsville.

PUEDES VER: “Better call Saul” y Marvel se hacen guiños con “She-Hulk” y “Moon Knight”, pero no los viste

Cuando es conectado, pregunta por Kim Wexler, pero justo en ese instante, la cámara se aleja y no nos dejan escuchar la conversación, más solo ver a Gene discutiendo por teléfono y rabiando al final. Esto nos lleva a la pregunta: ¿habrá logrado conversar con Kim o no?

Una llamada reveladora

Este episodio también nos revela algunos detalles interesantes que nos sirven para saber bien cuánto tiempo ha pasado desde el final de “Breaking bad” y reconfirmar el destino de varios personajes.

Francesca habla con Gene luego de recibir una compensación en dinero. Foto: captura de Netflix

En la llamada de Gene con Francesca, sabemos que Saul ha perdido absolutamente todas sus cuartadas para lavar dinero, por lo que ya no le queda más dinero que el que se llevó en aquellas maletas antes de ser ayudado por el hombre de las aspiradoras.

PUEDES VER: El paralelismo entre “Better call Saul” y “Spider-Man 2″: el triste adiós a 2 héroes

Asimismo, su vieja asistente le dice que Skyler ya aceptado el trato con la policía (lo vemos en “Breaking bad”) y que se ha encontrado el auto de Jesse Pinkman cerca a la frontera (el auto que se lleva Badger en “El Camino” para despistar a la policía). Esto quiere decir que no ha pasado mucho tiempo desde que Heisenberg murió y Jesse huyó a Alaska.

“Better call Saul” 6x12: tráiler

Lazy loaded component

¿Qué le pasó a Saul después de “Breaking Bad”?

Tras la caída del imperio de Heisenberg, Saul Goodman huye a Nebraska y se cambia el nombre a Gene Takavic con la ayuda del hombre de las aspiradoras. Ahí lleva la vida de un gerente de Cinnabon, escondido en una vida monótona. La resolución de esta historia la veremos en los últimos capítulos de “Better call Saul”.