ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

“Better call Saul” 6x11: ¿qué le pasó a Kim después de “Breaking bad”?

El capítulo 11 de “Better call Saul” revela a qué se dedicó Kim Wexler luego de romper su relación con Jimmy y dejar de ser abogada.

Una llamada telefónica en el episodio 11 de "Better call Saul" revela donde podría haber estado Kim Wexler durante "Breaking bad", así como su inesperado destino después de la caída de Saul Goodman. Foto: composición/captura de Netflix/AMC
Una llamada telefónica en el episodio 11 de "Better call Saul" revela donde podría haber estado Kim Wexler durante "Breaking bad", así como su inesperado destino después de la caída de Saul Goodman. Foto: composición/captura de Netflix/AMC
Síguenos en Google News
Alejandro Saldaña

Ciertamente, la aparición de Walter y Jesse en el episodio 11 de “Better call Saul” se ha robado la atención de los fanáticos. Sin embargo, algo que quizás muchos han pasado por alto es que este mismo capítulo revela en dónde se encuentra Kim Wexler luego de todos los acontecimientos de “Breaking bad” e incluso de la película “El camino”.

Como se nos revela en el 6x9, luego de la muerte de Howard, Kim no logra superar su culpa y decide autocastigarse al renunciar a su título como abogada y terminar su relación con Jimmy. Este hecho da origen al ambicioso Saul Goodman que conocen Walter y Jesse, posteriormente.

PUEDES VER: “Better call Saul” 6x11, reseña: el regreso de “Breaking bad”, la tragedia se repite

Sin embargo, nunca se nos llegó a mostrar ni decir a dónde va Kim Wexler luego de esa dolorosa ruptura. Pero en el capítulo 11, un breve diálogo nos revela dónde fue a parar la exabogada.

El episodio 9 de la temporada final de "Better Call Saul" cierra casi todos los cabos sueltos para trasladarnos a "Breaking Bad" y darnos respuesta sobre el misterio de Kim Wexler. Foto: Netflix

Kim Wexler y la llamada de Francesca

La respuesta está en los primeros minutos del episodio “Breaking bad”. Cuando Gene llama a Francesca por medio de una cabina telefónica, esta le pone al día con todo lo que ha estado sucediendo luego de su huida de Albuquerque.

PUEDES VER: “Breaking bad”: los mejores episodios según la crítica en IMDb

Pero justo cuando va a terminar la conversación, su vieja asistente le confiesa que Kim Wexler la llamó para saber cómo estaba y que luego preguntó por él. Esto deja a Takavic inquieto y decide llamar en otra cabina a su antigua pareja.

Francesca habla con Gene luego de recibir una compensación en dinero. Foto: captura de Netflix

Así, en un nuevo teléfono público marca la opción de la operadora para recibir ayuda y lo que dice a continuación es precisamente lo que nos hace descubrir que Jimmy sabía exactamente dónde encontrar a su antiguo amor posiblemente desde los tiempos de “Breaking bad”.

PUEDES VER: “Better call Saul” y Marvel se hacen guiños con “She-Hulk” y “Moon Knight”, pero no los viste

“Hola, necesito un teléfono de Florida, Titusville. Aspersores Palm Coast”, menciona Gene para que lo enlacen con dicha empresa. “Hola, estoy buscando a... Kim Wexler, creo que trabaja ahí”, dice cuando logra la conexión.

Lazy loaded component

Por este diálogo sabemos una cosa muy clara: Kim está en Florida y se ha dedicado a trabajar en una empresa de aspersores, unos dispositivos de rocío que se usan mayormente para regar automáticamente áreas verdes. Es posible (no se confirma) que aquí haya ido a parar cuando los acontecimientos de “Breaking bad” sucedían.

PUEDES VER: Actores de “Breaking bad” y “Better call Saul” rejuvenecen: artista aplica increíble deepfake

Lo curioso aquí es que no nos dan más información de su paradero, porque en ese momento la cámara se aleja y solo vemos a Gene discutiendo por teléfono. Algunos fanáticos señalan que su rabia es porque no logró comunicarse con ella, pero sí escuchamos detenidamente con un volumen alto que hay un momento donde se nota que dice “Kim, Kim”, justo antes de colgar.

¿Qué le pasó a Saul después de “Breaking Bad”?

Tras la caída del imperio de Heisenberg, Saul Goodman huye a Nebraska y se cambia el nombre a Gene Takavic con la ayuda del hombre de las aspiradoras. Ahí lleva la vida de un gerente de Cinnabon, escondido en una vida monótona. La resolución de esta historia la veremos en los últimos capítulos de “Better call Saul”.

¿Qué quiere decir “Better Call Saul”?

“Better call Saul”, título oficial de la serie y nombre del capítulo de “Breaking bad” que introduce a Saul Goodman, es también el eslogan del negocio de abogado del personaje de Bob Odenkirk. En español quiere decir “¡Mejor llama a Saúl!”.