ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales CIENCIANO VS. UNIVERSITARIO - Sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1

Actores de “Breaking bad” y “Better call Saul” rejuvenecen: artista aplica increíble deepfake

Debían verse más jóvenes en las escenas de flashbacks, pero el maquillaje no fue suficiente. No hay problema. Un fanático ya les arregló su apariencia.

Un artista de YouTube utilizó el deepfake para rejuvenecer a los actores de "Breaking bad", "Better call Saul" y "El Camino" en varias escenas de flashbacks. Foto: composición/captura de YouTube/GdaTyler
Un artista de YouTube utilizó el deepfake para rejuvenecer a los actores de "Breaking bad", "Better call Saul" y "El Camino" en varias escenas de flashbacks. Foto: composición/captura de YouTube/GdaTyler
Síguenos en Google News
Alejandro Saldaña

“Breaking bad” y “Better call Saul” son amadas por la crítica y los fanáticos gracias a su excelencia, pero, como no todo puede ser perfecto, las series creadas por Vince Gilligan y Peter Gould han tenido un pequeño problema a lo largo de sus 10 años en la televisión: no pudieron rejuvenecer a sus actores en varias escenas de flashbacks. Por ese motivo, un artista de la web ha utilizado la técnica del deepfake para darle solución a este gran inconveniente y el resultado es más que increíble.

El canal de YouTube GdaTyler recopiló varias escenas de las series de AMC y Netflix —incluyendo la película “El camino”— y usó las herramientas digitales EbSynth y FaceApp (que enuncia en todos los títulos de sus videos) para cambiar la apariencia de actores como Bryan Cranston, Aaron Paul, Giancarlo Esposito y demás miembros del cast.

PUEDES VER: “Better Call Saul” 6x10 ONLINE, crítica: la era post “Breaking Bad”, tensión en blanco y negro

Así, los momentos en los que Walter, Jesse, Gustavo, Mike y demás personajes deben verse jóvenes ahora son un poco más creíbles. Claro está que no se trata de un trabajo totalmente impecable, ya que este es un proceso que cuesta mucho dinero; sin embargo, el trabajo del artista es más que destacable.

Deepfake en “Better call Saul”

“Better call Saul” ocurre varios años antes de “Breaking bad”, por lo que Bob Odenkirk y demás miembros del cast siempre debieron lucir más jóvenes. El episodio 3 de la primera temporada nos muestra un flashback de la juventud problemática de Jimmy Mcgill. Para hacerlo ver realmente más joven, GdaTyler arregló el rostro del abogado y borró sus arrugas; lo mismo hizo con una escena de Mike.

Lazy loaded componentLazy loaded component
PUEDES VER: El paralelismo entre “Better call Saul” y “Spider-Man 2″: el triste adiós a 2 héroes

Deepfake en “El camino”

Algo que molestó mucho a varios espectadores de “El camino” fue que no pudieron hacer ver más jóvenes y delgados a sus protagonistas, tal como se veían en los tiempos de “Breaking bad”. Ahora podemos ver nuevamente a Todd y Jesse tal y como se veían en la serie original.

Lazy loaded componentLazy loaded component
PUEDES VER: Gus Fring es gay: ¿habrá cambios en su trama para “Better call Saul” y “Breaking bad”?

Deepfake en “Breaking Bad”

En “Breaking bad” también hubo flashbacks de Walter cuando compra su casa con Skyler y otro de la famosa escena de Gustavo en la que, luego de conversar con don Eladio, matan frente a sus ojos a Max.

Lazy loaded componentLazy loaded component