Precio del dólar HOY, 16 de abril
Cine y series

Netflix lanza perturbadora trama: ¿quién es el hombre que creó web de ‘porno de venganza’ y destruyó vidas?

Con solo 3 capítulos, esta oscura miniserie de Netflix repasa la denuncia de una persistente madre que logró derribar un perverso imperio y desnudar a un criminal.

Esta producción de Netflix viene de la mano de los creadores de "El estafador de Tinder". Foto: composición LR/Netflix
Esta producción de Netflix viene de la mano de los creadores de "El estafador de Tinder". Foto: composición LR/Netflix

Netflix sigue causando furor entre sus suscriptores con su contenido original. Si recientemente has terminado de ver la segunda temporada de “Rebelde” y estás a la espera de una potencial tercera parte, tenemos una perturbadora recomendación que podría convertirse en tu nueva y oscura obsesión, sobre todo si sueles compartir fotos privadas a través de redes sociales.

Se trata de “El hombre más odiado de internet”, una miniserie que en solo tres capítulos hace un perturbador retrato de Hunter Moore, conocido de manera infame por haber creado un sitio web de ‘porno de venganza’. A continuación, te contamos más detalles de esta producción.

¡Toma nota! ¿Desde cuándo habrá publicidad en Netflix? Foto: Pexels

¡Toma nota! ¿Desde cuándo habrá publicidad en Netflix? Foto: Pexels

Cuando una foto se convierte en pesadilla

De la mano de los creadores de “El estafador de Tinder”, “El hombre más odiado de internet” ofrece pasajes de un imperio del mal iniciado por Hunter Moore. Según revela Esquire, el sujeto puso en línea el portal IsAnyoneUp en 2010, en principio, como un sitio de discotecas y bebidas.

Más tarde publicó, el desnudo de una muchacha con la que solía tener citas. Cuando fue a revisar el post, se dio con la sorpresa de que el portal tenía 14.000 vistas. Esto fue motivo suficiente para que encontrara en la invasión a la privacidad su nuevo negocio.

Así, no solo empezó a compartir imágenes eróticas que le habían enviado anteriormente, sino que buscó la manera de filtrar fotografías de otras personas. De acuerdo con Rolling Stones (vía Esquire), cada instantánea publicada contenía nombre completo, profesión, perfil en redes sociales y hasta el lugar donde vivía la persona en cuestión.

En 16 meses que estuvo online, llegaron a internet comprometedoras fotos robadas de estudiantes, profesores, madres y miles de víctimas más. Había perverso contenido de todo tipo que, en su punto de mayor tráfico, recibía 350.000 usuarios al día, lo cual se tradujo en 30.000 dólares de ganancias publicitarias.

Después de las denuncias, IsAnybodyUp cerró sus servidores en 2012.

Hunter Moore es expuesto por Netflix

Contrario a lo que se podría pensar en primera instancia, “El hombre más odiado de internet” deja de lado a Moore como protagonista de una infame pesadilla para dar paso a las declaraciones de las víctimas, además de enfocarse en una persistente madre, quien inició su lucha después de que las imágenes de su hija salieran a la luz.

La producción también incluye entrevistas exclusivas con otras personas que fueron impactadas por las acciones de Moore. Otros rostros que contribuyen al hilo conductor del título son los agentes de la ley que trabajaron en el caso.

Hunter Moore

Hunter Moore es el hombre que causó gran daño a miles de personas cuando decidió subir imágenes privadas online. Foto: Netflix

“Nuestro padre” y su tétrica historia: doctor embarazó sin consentimiento a 90 mujeres

La historia del docto Donald Cline ha impactado a los televidentes. Foto: Netflix

La historia del docto Donald Cline ha impactado a los televidentes. Foto: Netflix

“Our father” se basa en la historia real y desgarradora de cómo un reconocido especialista en fertilidad, Donald Cline, se ganó la confianza de sus pacientes para someterlas a un proceso in vitro. En lugar de utilizar la muestra de sus esposos, finalmente usó la suya.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.