Cine y series

El paralelismo entre “Better call Saul” y “Spider-Man 2″: el triste adiós a 2 héroes

Saul Goodman y Peter Parker pasaron por una misma situación, pero en diferentes contextos. ¿De qué se trata?

"Better Call Saul" y "Spider-Man 2" tienen una escena muy parecida en la que se revela un momento importante tanto para Peter Parker como para Saul Goodman. Foto: composición/AMC/Netflix/Marvel
"Better Call Saul" y "Spider-Man 2" tienen una escena muy parecida en la que se revela un momento importante tanto para Peter Parker como para Saul Goodman. Foto: composición/AMC/Netflix/Marvel
Cine y Series LR

Luego del tenso episodio 10 de “Better call Saul”, los fanáticos de la serie protagonizada por Bob Odenkirk no han podido evitar notar un enorme paralelismo con la película “Spider-Man 2″, estelarizada por Tobey Maguire. Se trata de una escena en la que tanto Saul Goodman como Peter Parker pasan por una situación parecida, pero que gracias al plano final de la escena es imposible no decir que son casi idénticas. ¿De qué momento se trata?

SPOILERS DE “BETTER CALL SAUL” ADELANTE

El adiós a 2 héroes

Las escenas en cuestión son las de Peter dejando su traje de Spider-Man en el basurero y la de Saul Goodman dejando atrás una camisa y una corbata en una tienda de ropa.

La similitud entre las escenas de "Better Call Saul" y "Spider-Man 2" fue destacada por algunos usuarios en redes. Foto: EfCrar888/Twitter

No hace falta ver muy detenidamente para darnos cuenta que ambos fotogramas son muy parecidos, pero más allá del plano, hay una razón más profunda respecto a la historia de estos dos personajes. Y es que estos momentos representan el cierre de una etapa, el adiós a sus personalidades como héroes.

En primer lugar está el caso de Peter, un joven que, aunque en un comienzo disfruta del poder de ser un superhéroe, poco a poco empieza a sufrir la complicada vida de ser un defensor en la caótica ciudad de Nueva York. Sus días como vigilante le provocan malas calificaciones, problemas económicos y lo peor de todo: perder al amor de su vida.

Lazy loaded component

Algo muy parecido pasa con Jimmy Mcgill, quien, luego de haber vivido una poderosa vida como Saul Goodman, finalmente todas su jugarretas como abogado le han pasado factura al punto de tener que cambiar de profesión e identidad, convirtiéndose en Gene Takavic.

De tal manera, cuando ambos personajes deciden dejar sus característicos trajes atrás, no solo están abandonando una vestimenta, sino también diciendo adiós a una de las mejores y peores etapas de sus vidas, aquellos tiempos de oro que al final se les escaparon de las manos por ser más grandes que ellos.

Lazy loaded component

Spider-Man se queda solo como Peter Parker, lejos de los complicados delitos de la ciudad. Jimmy Mcgill se queda solo como Gene Takavic, apartado del peligroso oficio de Saul Goodman.

Sin dudas, uno de los paralelismos más inesperados, pero de esos que les agradan a cualquier fanático de las películas y las series.

“Better call Saul” y “Spider-Man 2″ están disponibles en Netflix.