RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Cine y series

Netflix sigue en caída: pierde miles de suscriptores tras cobrar por compartir cuentas

Tras la salida de importantes títulos de su catálogo, Netflix parece no convencer a más suscriptores con su nuevo contenido.

Netflix se mantiene a flote gracias a títulos como "Stranger things", "The crown" y "Bridgerton". Foto: captura de Twitter
Netflix se mantiene a flote gracias a títulos como "Stranger things", "The crown" y "Bridgerton". Foto: captura de Twitter
Cine y Series LR

El reciente martes 19 de julio, Netflix informó sobre sus ganancias del segundo trimestre del año, y confirmó que perdió 970.000 suscriptores durante el periodo de tres meses.

Si bien es una cifra alta, el streaming habría pronosticado una pérdida de 2 millones de suscriptores durante dicho tiempo. Este estimado se debió al retiro de populares títulos como “Yo soy Betty, la fea”, que hizo que más de un usuario decidiera anular su suscripción.

La cuarta temporada de “Stranger things” habría sido el principal motivo que salvó a Netflix de una caída peor, y es que la producción de los hermanos Duffer ha obtenido 13 nominaciones a los Premios Emmy.

Netflix piensa agregar un plan mensual con publicidad a principios de 2023. Foto: bbva

Asimismo, la compañía reveló que actualmente cuenta con 220,67 millones de suscriptores y espera ganar 1 millón más del 1 de julio al 30 de septiembre.

Cabe recordar que en dichos meses se estrenarán títulos como “The sandman”, la quinta temporada de “Cobra Kai” y películas de gran presupuesto como “The gray man” y “Day shift”.

Lazy loaded component

El nuevo plan de Netflix

Por otra parte, indicaron que están listos para lanzar su nuevo plan con publicidad a principios de 2023, el cual ofrecerá un menor precio.

“Nuestra oferta de menor precio financiada con publicidad complementará nuestros planes actuales, que seguirán sin esta”, dijo la compañía.

Las acciones de Netflix cerraron el martes a 201,63 dólares por acción.

¿Cuál es el costo de Netflix en Perú?

El costo de Netflix en Perú es el siguiente: Plan Básico (S/ 24,90), Plan Estándar (S/ 34,90), Plan Premium (S/ 44,90). En tanto, se sabe que diversos usuarios vienen pagando montos extras al compartir sus cuentas. Este adicional ronda los S/7,90.

¿Cuál es la diferencia entre el plan básico y estándar en Netflix?

El plan básico de Netflix da la posibilidad de ver su contenido en un dispositivo a la vez, mientras que su modalidad estándar amplía hasta a dos dispositivos al mismo tiempo. Además, con este últimos puede ver películas y series en calidad HD.