MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Cine y series

Episodio 9 de “Better Call Saul” incluye momento del ataque al corazón de Bob Odenkirk

¿Cómo logró terminar de grabar la escena que casi le provoca la muerte? Bob Odenkirk, protagonista de la serie de Netflix y AMC, lo revela.

"Better Call Saul" 6x9 mostrará la escena que Bob Odenkirk estaba grabando cuando sufrió un ataque al corazón. Foto: Better Call Saul/Twitter
"Better Call Saul" 6x9 mostrará la escena que Bob Odenkirk estaba grabando cuando sufrió un ataque al corazón. Foto: Better Call Saul/Twitter
Cine y Series LR

Bob Odenkirk ha revelado que el episodio 9 de “Better Call Saul” contiene la escena en la que sufrió un ataque al corazón mientras filmaba la sexta y última temporada de la serie de Netflix y AMC. El año pasado, el protagonista que da vida a Saul Goodman se desplomó inesperadamente en el set y casi un año más tarde contó como es que le salvaron la vida los testigos que estuvieron ahí en ese preciso momento.

Tras su quinta nominación a los Premios Emmy 2022, Odenkirk está a punto de concluir la historia del famoso abogado de Albuquerque que transcurre antes de los tiempos de “Breaking Bad”.

La próxima semana es la escena en la que tengo el infarto. Y probablemente alrededor de las tres cuartas partes de la escena se filmaron antes de que tuviera el ataque al corazón, ese mismo día, y luego la otra cuarta parte de la escena fue después”, contó a The Hollywood Reporter.

La temporada 6 de "Better Call Saul" ha sido la más explosiva hasta ahora. Foto: captura de Netflix

¿Cómo terminó de rodar su escena?

Bob Odenkirk cuenta que para terminar de filmar dicha escena, que por obvias razones quedó incompleta, se tomó un largo descanso de cinco semanas para recuperarse. “Y luego, cuando regresé, limitamos nuestro rodaje a 12 horas por día”, especificó.

El actor también explicó que se cuidó bastante hasta que por fin estuvo en condiciones adecuadas para completar la filmación. “Espero que no se den cuenta (en el episodio) cuándo tuve el ataque al corazón y cuándo no lo tuve”, agregó.

Bob Odenkirk sufrió un ataque al corazón en el set de "Better Call Saul", un hecho que paralizó a los fans de la serie. Foto: AMC/Netflix

El episodio 9 de la temporada seis de “Better Call Saul” se llama “Fun and games” (Diversión y juegos). Se estrena en Estados Unidos este lunes 18 de julio y en Netflix Latinoamérica el martes 19 del mismo mes.

¿Cuándo termina “Better call Saul?

De acuerdo con el calendario de episodios de “Better call Saul”, el último capítulo llegará el lunes 15 de agosto a AMC en Estados Unidos, mientras a Netflix Latinoamérica el martes 16.