Cine y series

“Stranger things 4″ y lo que no se dijo de su escena estelar: Eddie tocó en vivo y más secretos

El actor Joseph Quinn confirmó que él tocó “Master of puppets” en el set. Así también, se reveló qué miembro de Metallica estuvo involucrado en la producción.

Eddie es protagonista de uno de los momentos más aplaudidos de la temporada 4 de "Stranger things 4". Foto: Netflix
Eddie es protagonista de uno de los momentos más aplaudidos de la temporada 4 de "Stranger things 4". Foto: Netflix
Cine y Series LR

Aunque fue uno de los momentos más tristes de la temporada 4 de “Stranger things”, también se consagró como uno de los favoritos de los fanáticos. Eddie no solo se llevó la atención de todos, sino que también regaló una de las mejores escenas de la serie.

En conversación con RadioTimes, Joseph Quinn dio detalles de cómo se dio su llegada a la producción de Netflix. Según contó el actor, los hermanos Duffer le enviaron un correo a principios del 2020 para que tenga un personaje. Sin ver el guion, aceptó; no obstante, tras recibir sus líneas, cambió su perspectiva de lo que iba a hacer.

“Me enviaron un mensaje de texto y me preguntaron si sabía tocar guitarra. Les dije que sí. Eso fue alrededor de dos meses después de la pandemia, y luego, un mes después, me enviaron el último guion. Ahí entendí el porqué de la pregunta”, compartió.

La temporada 4 de "Stranger things" cuenta con 9 episodios. Foto: Netflix

Al ver qué tipo de escenas tendría, y tras conocer el momento que iba a protagonizar junto a Dustin (Gaten Matarazzo), decidió revivir sus habilidades musicales.

“Yo estaba como ‘¿hablas en serio?’ Eran como, ‘sí’. Y pensé ‘ok’. Así que fui, compré una guitarra y luego practiqué frenéticamente durante meses hasta que terminamos filmando la escena que vieron”, manifestó.

Lazy loaded component

Joseph Quinn tocó “Master of puppets” en vivo, pero con ayuda

Cuando se le consultó si era él quien tocaba en la escena, confirmó que sí, pero que hubo ciertas partes donde un doble tuvo que intervenir.

“Buscaba ser realista en la escena. He tocado guitarra desde niño, pero no soy un experto. Si bien tenía gran parte de la canción dominada, para ello solo tuvimos que llevar a un guitarrista de heavy metal para que la completara. ¿El resto? Sí, lo intenté y salió. Fue emocionante, Gaten y yo estábamos tocando sobre un autobús una canción de Metallica. Increíble”, comentó.

La intervención indirecta de Metallica en “Stranger things”

Si bien el grupo no participó como tal en la escena de “Masters of puppets”, sí lo hizo Tye, hijo de Robert Trujillo, miembro de Metallica. El músico reveló en su cuenta de Instagram que el joven de 17 años tocó algunas partes para la versión que se escuchó en la ficción. Kirk Hammett, guitarrista de la banda, también fue parte de los ajustes del tema.

Tye Trujillo, hijo de Robert Trujillo, participó en "Stranger things 4". Foto: @robtrujillo/Instagram

¿”Stranger things tendrá temporada 5?

Sí. Los hermanos Duffer y Netflix anunciaron que la quinta parte de “Stranger things” sí se realizará. Además, adelantaron que este será el cierre de la serie.