PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Cine y series

“Stranger Things”: ¿por qué la cuarta temporada de la serie se divide en dos partes?

Conoce aquí las razones que llevaron a Netflix a dividir en 2 la cuarta temporada de su exitosa serie.

El primer episodio de "Stranger Things 4" se emitió en 2016. Foto: Netflix
El primer episodio de "Stranger Things 4" se emitió en 2016. Foto: Netflix
Cine y Series LR

“Stranger Things” estrenó la segunda parte de su cuarta temporada. Los últimos dos capítulos de la exitosa serie de Netflix mantienen expectantes a los fanáticos con el —cada vez más cercano— desenlace.

La primera parte de la sesión 4 de la serie fue un rotundo éxito. Para Netflix, el estreno de dichos episodios significó el mejor debut en su historia. Los mismos fueron reproducidos durante 287 millones de horas en su fin de semana de lanzamiento, informó la plataforma.

"Stranger things" contará en total con 5 temporadas. Foto: Netflix

El estreno de la cuarta entrega de la famosa serie dejó en ascuas a los fanáticos por lo que sucedería con los protagonistas. Sin embargo, también generó la duda sobre cuál era la razón para dividir en dos la cuarta parte.

¿Por qué se dividió en dos la cuarta temporada de “Stranger Things”?

El principal motivo para hacer esta división es la necesidad de Netflix de frenar la caída de suscriptores a la que se ha visto inmerso. ¿Cómo así? Con el estreno en dos partes de su serie, la plataforma de streaming retiene a sus usuarios.

Así, los fanáticos que deseen saber el desenlace de su serie, deberán mantener su suscripción. No obstante, ese no es la única razón para partir la cuarta sesión en dos. Esto fue explicado por Shawn Levy, productor ejecutivo de la serie.

Según detalló, también habría motivos ligados a la producción. “Nos dio tiempo para finalizar los dos últimos capítulos de la temporada con mucha fuerza”, reveló a Hollywood Reportes.