ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

“Stranger things 4”: conoce el origen de los nombres que reciben los monstruos de la serie

La popular serie cuenta con villanos que amenazan la vida de los adolescentes de Hawkins. Conoce cómo se crearon los nombres de estos personajes aterradores.

Los nombres de los villanos tienen su origen en un juego de fantasía. Foto: captura de Netflix / composición LR / Jazmín Ceras
Los nombres de los villanos tienen su origen en un juego de fantasía. Foto: captura de Netflix / composición LR / Jazmín Ceras
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

La aclamada ficción de Netflix “Stranger things” se caracteriza no solo por la amistad entre los protagonistas ahora adolescentes, sino por los enemigos a los que ellos deben enfrentarse para resguardar la tranquilidad del pueblo. Y si bien Vecna es la última amenaza, no es la primera que ha aparecido: Demogorgon y Desuellamentes también atemorizaron a la audiencia.

Tan peculiares como sus apariencias son los nombres de estos monstruos. Es oportuno preguntarse, entonces, cuál es el origen de sus denominaciones... escalofriantes denominaciones.

PUEDES VER: “Stranger things 4″, volumen 2: a qué hora y cómo ver la segunda parte de la temporada ONLINE

Demogorgon

Es reconocido también como el ´Señor de los demonios´ en el juego “Calabozos y Dragones”. Este monstruo se caracteriza por medir 5,5 metros de altura, tener un cuerpo similar al de una serpiente, poseer dos cabezas de mono y cargar dos largos tentáculos que salen de sus hombros.

En este juego, la criatura puede hipnotizar con la mirada para llevar a la locura a sus víctimas, drenar la energía vital de su enemigo con su cola y, con sus tentáculos, contagiar a las personas con una enfermedad fulminante. Sin embargo, cabe mencionar que en la primera temporada de “Stranger things”, Demogorgon posee una figura humanoide y sin rasgos faciales: en su lugar se abre una boca semejante a una flor para revelar filas de dientes.

PUEDES VER: “Stranger things” anunció la confirmación para temporada 5: ¿cuándo se estrena y qué veremos?

Desuellamentes

En el juego real son las poderosas habilidades psíquicas las que caracterizan a esta entidad alienígena tan temida. Su finalidad es expandir su dominio sobre todas las formas de vida y controlar sus mentes para utilizar a las víctimas como esclavos.

Desuellamentes tiene forma de araña con cuatro apéndices que se dividen en el medio. Es decir, un total de ocho piernas. En la segunda temporada parece estar hecho de una clase de niebla y en la tercera entrega se aprecia que es de material viscoso. Su poder es detectar los pensamientos de las criaturas cercanas.

Vecna

Este villano está inspirado en un mago poderoso de “Calabozos y Dragones”. El monstruo cree que cada ser guarda un secreto con el que podrá ser manipulado para causar su destrucción.

En el caso de “Stranger things”, Vecna alterará la realidad a su voluntad y se enfocará en saber los secretos de las personas para poder torturarlas. El actor encargado de darle vida en la serie es Jamie Campbell Bower, quien recalcó a Variety que “para Vecna, existe este profundo, profundo, profundo resentimiento. Es su combustible”.

Vecna es el nuevo villano de "Stranger things". Foto: Netflix

PUEDES VER: “Stranger things 4″ parte 2, muertes en el gran final según teorías: ¿Eddie y Steve dirán adiós?

¿Cuándo se estrena la temporada 5?

Los hermanos Duffer, creadores de la serie, han adelantado que la quinta temporada de “Stranger things” dará un salto en el tiempo, pero de momento se desconoce su fecha de estreno.